Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
02 de julio de 2022
Síguenos en:

El Método Davis: aprender a leer sin desarrollar dificultades

Escrito el en Noticias

La moraleja

¿Qué tienen en común todas estas personas? ¡Todos son disléxicos! La dislexia es un estado de desorientación cuyo origen es un don perceptual: la capacidad de pensar en imágenes 3-D. Esta habilidad natural es una fortaleza que permite a los disléxicos ver e interpretar el mundo de forma creativa e innovadora. ¡Conviene señalar que el 40% de los millonarios hechos a sí mismos son disléxicos!

Pero a la vez, este don perceptual se convierte en debilidad (‘discapacidad’) cuando se utiliza con símbolos 2-D (p.e. los alfanuméricos). El estado de confusión resultante genera dificultades en lectura, escritura, habla, matemáticas, coordinación y atención. Una de cada 5 personas experimenta dificultades de aprendizaje, de los cuales el 80% tienen su origen en la Dislexia.

Ahora, y por primera vez, llega a España, a Madrid y a La Moraleja una metodología muy especial: ¡el ‘método Davis’! Este método permite potenciar el aprendizaje de la lecto-escritura de TODOS los alumnos, reduce drásticamente el desarrollo de dificultades de aprendizaje (en torno al 88%), y más que duplica el porcentaje de alumnos de Altas Capacidades. Dicho de otra forma, de cada 100 alumnos, 20 desarrollarán dificultades por aprender a leer y escribir con métodos tradicionales, pero si se les enseña con el método Davis, ¡este número se reduce a 2!

El método Davis fue diseñado por Ron Davis, autista y disléxico severo. Gracias a las minuciosas y metódicas observaciones de sus propias percepciones y reacciones, Davis descubrió las estrategias que le ayudaron a controlar los síntomas de su dislexia y, con 38 años, aprender a leer por placer. Estas estrategias aprovechan las fortalezas de la mente disléxica, combinan técnicas de autogestión con un aprendizaje creativo y manipulativo, y forman la base del método que lleva su nombre.

Con el asesoramiento y dirección de Dolores Gage (Facilitadora Davis), Acorns Infant & Primary School aplica el método Davis en sus aulas de 2º y 3º de Infantil y 1º de Primaria. Este método, que se adapta a todos los estilos de aprendizaje y niveles de habilidad, dotará a TODOS los alumnos de Acorns (incluso a aquellos con predisposición genética a desarrollar dificultades de aprendizaje) la oportunidad de aprender a leer de manera fácil y natural, así como herramientas esenciales de autogestión para el aprendizaje de por vida.

Acorns Infant & Primary School

Minipark 1,

c/ Azalea 1, La Moraleja 28109 Alcobendas

Tel: +34 916 502 750

www.littleacorns.es

www.davislearn.com

www.dyslexia.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja