Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de noviembre de 2021
Síguenos en:

Mercadillo navideño África Directo

Escrito el en Noticias

La moraleja
Mercadillo solidario África Directo

Aprovecha para comprar tus regalos navideños o ven simplemente a tomar un desayuno, un aperitivo delicioso, a comer con vinos excelentes, a merendar con bizcochos y sándwiches, o a tomar un gin tonic al atardecer.

Rifa de preciosos regalos

Nos vemos, y celebramos poder estar de nuevo reunidos.

Los beneficios van directamente a Bukavu, Rep. Dem del Congo, para el Centro Heri Kwetu donde cientos de niños con discapacidades físicas y psíquicas están acogidos. En este centro Teresa ofrece ayuda a las personas más olvidadas e invisibles de Congo, los niños y niñas con discapacidades. El centro Keri Kwetu dirigido por Teresa tiene como misión contribuir a la defensa de los derechos fundamentales de la infancia. Teresa a sus 80 años mantiene abierto el centro a pesar de estar en territorio de guerrillas y la grave situación constante de los años 90. Heri Kwetu se encuentra en Bukavu (Provincia Kivu Sur) en la República Democrática del Congo. Teresa llegó hace más de 52 años sola al Congo, a una ciudad desconocida y allí se fijó en las personas más invisibles. Una heroina que empieza desde cero, y con lucha incansable, fuerza, valentía y coraje increible, empieza en un pequeño dispensario y lo convierte en lo que hoy es este centro de Heri Kwetu. Teresa es una persona muy reconocida, valorada y querida por todos y es, sin duda, un referente para todos los niños del centro.

Fecha: sábado 27 de Noviembre

Lugar: José Abascal nº 45

¿Cómo trabaja África Directo?

Comenzaron su trabajo en Malawi en 1995, y comenzaron a expandirse por otros países africanos a partir del año 2.003. Su austera y gratuita sede se encuentra en Madrid aunque, gracias a la colaboración de numerosos voluntarios (utilizando sus domicilios particulares), han abierto delegaciones en otras muchas ciudades españolas .

  • Trabajan directamente con Instituciones arraigadas localmente: Congregaciones locales, Misioneros, Organizaciones y Comunidades Locales.
  • Su estrategia se inicia siempre desde la base. No imponen proyectos “europeos” en África sino que “escuchan” y responden a las necesidades manifestadas por las Comunidades locales.
  • No se quedan en la simple construcción de estructuras o adquisición de bienes sin que colaboran capacitando a la población y manteniendo los proyectos locales hasta que sean autosostenibles, por medio de Voluntarios, Apadrinamiento y desarrollando de las Comunidades estimulando su propia responsabilidad.

Donativos a África Directo:

Transferencia: ES20 2100 2708 11 0200084015

BIZUM: 33397

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja