Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de octubre de 2020
Síguenos en:

María Gallay, la Marie Kondo de España

Escrito el en Noticias

La moraleja

María Gallay, Organizacióndelorden.com – “La Marie Kondo de España” se toma con humor la comparación, “me hace gracia, porque cuando empecé, ella terminaba el colegio. Más adelante, su best seller, hizo una difusión enorme de la profesión, tenemos mucho que agradecerle. Muchos clientes me llaman después de leer su libro porque no consiguen implementar su método o porque necesitan ayuda extra”.

María empezó en 2003, convirtiéndose en la primera organizadora profesional de España, “de hecho, esta profesión nació en el Encinar de los Reyes, donde vivía en ese momento.”

Siempre le gustó la organización, jugaba a ordenar cuando era pequeña, vaciaba armarios y volvía a colocarlos. Ordenaba las habitaciones de sus amigas del colegio para que las dejaran salir y las mesas de los compañeros de trabajo… “Al tener hijos, quería dejar la publicidad porque no quería delegar su crianza. Buscaba una actividad con la que conciliar, cuando una de mis amigas del cole me llamó -volviendo de Nueva York- para contarme que allí estaban de moda los organizadores profesionales y que hacían lo mismo que yo hacía en su habitación a los 15 años.”

Los americanos ya tenían todo montado: asociación, webs, cursos, libros, programas de radio… María se “encerró” a estudiar todo lo que hacían. De ahí salió “Organización del Orden.” Al mes, tuvo su primera clienta, una amiga de una amiga que se mudaba de Arturo Soria a Intergolf.

Por entonces no existía Marie Kondo, ni había libros en español, tampoco la prensa hablaba de los OP (Organizadores profesionales), “tuve que “evangelizar” mucho, explicando qué hacía y cómo lo hacía, fueron tiempos duros pero bonitos, tuve todo Madrid para mi sola.”

LM.- ¿La organización de espacios, es una idea americana?

 MG.- La profesionalización es una idea americana, la organización existió siempre, solo que no contratabas a alguien para hacerla. En un pasado no tan lejano todo se hacía en casa: la ropa, cortarse el pelo… Sólo las personas con dinero podían contratar estos servicios, era algo muy exclusivo. Sin ir más lejos, ¿desde hace cuántos años vemos normal tener un entrenador personal o un wedding planner?

LM.- Parece bastante coherente que mantener nuestro espacio en orden facilita la productividad y el éxito…

MG.- Efectivamente, el orden hace que todo funcione mejor y que se pierda menos tiempo en gestionar. Invertir una mañana en hacer bien el cambio de armario, te regala tiempo cada día durante 6 meses. En cuanto al espacio, menos cosas que no usas es más espacio para lo que sí usas. Y en cuanto al dinero, si tienes claro lo que tienes, no compras doble, ni desperdicias en ropa o en comida.

LM.- ¿Puedes darnos algunas claves para mantener el orden?

MG.- -Las cosas deben trabajar para las personas y no al revés.

– Tenemos mucho más de lo que utilizamos. Llevamos a casa cada día mucho más de lo que sale, ser conscientes de esto ayuda a no desbocarse.

– Reducir y simplificar: la vida ya es bastante complicada como para llevar a cuestas montones de cosas que ya no nos valen o no nos gustan.

– Cuidado con los “por si acaso”: la realidad nos está mostrando que la vida es hoy, cada día. Lo único que no podemos comprar es tiempo, no vale la pena desperdiciarlo ocupándonos de cosas, el tiempo que pasas recogiendo o discutiendo por el desorden, es tiempo que pierdes.

Cualquiera que quiera ahondar un poco sobre el tema, puede ver mi método completo y todas las claves en mi libro, “El poder del orden” de Editorial Planeta.

Antes, María solo organizaba casas y empresas. A petición de un cliente, empezó con las mudanzas y a hacer relocation, tanto desde Madrid hacia el exterior, como al revés. “Que quede claro que yo no hago la mudanza; ofrezco al cliente un servicio completo, llave en mano, que puede resumirse en:

– Pre-mudanza: reviso con el cliente y su familia todo lo que hay en la casa de origen, evitando así, mudar cosas que ya no utilizan o no quieren.

– Supervisión: mi equipo y yo supervisamos el embalaje y etiquetado de cajas, la carga y descarga y que cada caja/ mueble vaya al sitio correcto.

– Post-mudanza: ordenamos todo en su sitio.”

María da talleres gratuitos en “Orden en casa”, su tienda en C/ Hermosilla. Da charlas inspiradoras como la de Creative Mornings Madrid o las Cenasadivina. Y TripFields virtuales, como el del pasado junio, vía Zoom para 220 personas de 21 países. Ha dado charlas para Ford en CasaDecor, Houzz, Bloggever y el Club de las Malasmadres.

www.organizaciondelorden.com | @organizacion_del_orden



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja