Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
24 de noviembre de 2020
Síguenos en:

Los planes de Brains Nursery Schools para la vuelta a las aulas

Escrito el en Noticias

La moraleja

 

 Brains Nursery Schools abre sus puertas el 1 de septiembre para recibir a sus alumnos de forma saludable y segura llevando a cabo un protocolo que se aplicará para todo el personal del los centros, alumnos, docentes , personal administrativo y familias.  Centrándose en el protocolo para la Población Escolar se llevarán a cabo medidas de seguridad como la de no acudir al centro en el caso de tener síntomas asociados al COVID 19 o si se ha estado en contacto con un positivo.

Al llegar al centro se establecerán una serie de normas como las siguientes:

  • Organización de los alumnos en grupos reducidos. Se establecerán «grupos de convivencia estable » por clases, a la hora de seguir las diferentes rutinas escolares.
  • Entrada escalonada por edades. Para seguir manteniendo el contacto diario con los padres se establecerán llamadas  o videollamadas rutinarias con ellos por parte de los docentes, de esta forma se sustituirán las conversaciones del día a día que se tenían anteriormente cuando llevan o recogen a sus hijos en el centro, y además se contará con soporte de plataformas de comunicación y agenda digital.
  • Desinfección de zapatos antes de acceder a la escuela.
  • Toma de temperatura antes de acceder a la escuela y en otra ocasión a lo largo de la jornada escolar
  • Desinfección diaria de los juguetes y material escolar organizando una clasificación de uso diario de ellos.
  • Toma de temperatura a la entrada a la escuela y si es superior a 37´2 no podrá incorporarse a la escuela. Se realizará una  segunda toma a lo largo de la jornada escolar.
  • Limpieza de manos con gel en la entrada a la escuela
  • Limpieza de manos al comenzar en el aula con agua y jabón al iniciar las clases.
  • No traer ningún objeto, bolsa, mochila o juguete de casa

Una vez dentro del aula, se explicará y señalizará el itinerario del niño para evitar aglomeraciones, las sillas y las mesas serán de uso fijo, tendrán dispensadores de gel para uso supervisado y pañuelos desechables para el segundo ciclo. Además se llevará a cabo programas específicos para favorecer la prevención de contagios por COVID 19 en población de segundo ciclo mediante explicaciones, pictogramas, programas de refuerzo etc..La ventilación de los espacios se aplicará constantemente, la puertas y ventanas permanecerán abiertas cada poco tiempo y se favorecerá el uso de las zonas exteriores.

 

En cuanto al patio se calculará por metros cuadrados el número de alumnos que pueden salir y se limitará el espacio por clases, se limitará el uso de toboganes y columpios, se fomentarán los juegos con distancia de seguridad dirigidos por la profesora, como norma obligatoria todos tendrán que lavarse las manos para salir al exterior y para volver a las aulas, así como de forma reiterada durante la jornada escolar.

Como expertos en la etapa infantil y después de más de 40 años trabajando con una población especialmente vulnerable y en pleno desarrollo inmunológico, siempre han sido muy estrictos en protocolos de higiene de las aulas, espacios comunes, juguetes, etc., garantizando como en cada curso la salud de nuestros pequeños. A esto, se suma la amplitud de sus  instalaciones, la luz, la ventilación, y el tamaño de sus espacios al aire libre, que contribuyen sin duda a una vuelta segura a la escuela.

Brains Nursery Schools Madrid (La Moraleja)

  • C/La Salvia, 44-46, 28109  Alcobendas  Madrid
  • Teléfono: 91 650 30 30 / Fax: 91 650 36 61
  • Horario: Escolar de 9:00 a 16:30

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja