Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
12 de noviembre de 2019
Síguenos en:

Lexus se convierte en el principal patrocinador del equipo de rugby de Alcobendas

Escrito el en Noticias

La moraleja

Lexus España se ha convertido en principal patrocinador del Alcobendas Rugby, el histórico equipo fundado en 2003, pero con unos orígenes que se remontan hasta 1981 y que en la temporada 2019-20 pasará a llamarse Lexus Alcobendas Rugby. El Lexus Alcobendas Rugby es el vigente campeón de la Copa del Rey, y es el club de rugby con más licencias federativas en España, con más de 700. Actualmente, cuenta con 29 equipos y en sus filas militan más de 15 jugadores que han sido o son internac …

La apuesta de Lexus por el rugby, y en particular por el Alcobendas, tiene como punto de partida los valores que comparten las dos entidades y el liderazgo en su sector. Ambas partes se muestran ilusionadas con el acuerdo y confían en que sea el inicio de una larga y exitosa relación.

La temporada arrancará de manera oficial para el Lexus Alcobendas Rugby con la disputa de la Supercopa de España el 8 de septiembre en Valladolid. Para preparar el choque, el Lexus Alcobendas jugará su primer partido en Las Terrazas frente al SilverStorm El Salvador, ya con el emblema de Lexus en su camiseta.

La práctica de este deporte en la localidad del norte de Madrid se remonta a los años 70. Por un lado el Teca R.C. (formado por dos equipos universitarios: Ingenieros de Telecomunicaciones e Ingenieros de Caminos) se fundó en 1972 trasladando su sede a Alcobendas en 1981.Por otro lado, el Club España Urogallos tuvo su origen en 1979 proviniendo del equipo de Rugby de la Fundación C.E.U. San Pablo.

En Mayo de 1990 se produce la fusión de estos dos clubs naciendo a partir de esta fecha el Alcobendas Rugby Club.

El Alcobendas Rugby Club consigue clasificarse tercero en la copa de S.M. el Rey (91-92) y en la temporada 93-94 asciende a División de Honor. Igualmente La Moraleja-El Soto logra en esta misma temporada el ascenso a la Primera División Nacional donde consigue alcanzar en su primer año un tercer puesto. Mientras tanto, el Alcobendas R.C. desciende a la División Nacional. Comenzará entonces un período de rivalidad entre los dos clubs del municipio luchando en solitario por estar en la División de Honor, máxima categoría del Rugby Español.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja