Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de noviembre de 2020
Síguenos en:

LaMoraleja.com, entrevista a Joaquín González, el artista de las obras preciosistas

Escrito el en Noticias

La moraleja

El pintor Joaquín González nace en Cuba en 1961. Reside en España desde su niñez, cultivando la música, la pintura y la escultura. Durante su formación en Madrid, adquiere técnicas que le permite más tarde desarrollar un estilo propio que se transforma en obras sugerentes y de enorme contenido onírico. Su trabajo calificado de preciosista por la crítica, está presente en colecciones repartidas por distintos países.

Las obras de Joaquín González resultan fascinantes donde paisaje, luz y espacio se contraen en una masa pictórica libre, sutilmente aplicada y resuelta a través de una textura matizada con primor. Con un sorprendente ahorro de elementos expresivos, podrían decir que el artista con lo mínimo hace lo máximo, eliminado aquello superfluo que interrumpe la belleza del discurso. 

 

LaMoraleja.com: Joaquín, ¿como fue tu acercamiento al mundo del arte?

Joaquín González: Desde temprana edad,  mis juguetes eran los lápices y los colores.  Ya en la adolescencia y durante seis años, trabajé en el estudio del maestro Angel Gainza,  de quien adquirí la experiencia que me ayudó a desarrollarme como artista.

 

L.M: Si tus obras pudiesen hablar….¿Que dirían sobre el artista?

J. G : Sin duda reflejarían la intención de mi alma, mis estados anímicos y la evolución artística, a lo largo de estos años y sobre todo el progreso y superación personal.

 

 

L.M: ¿Que estilos y movimientos artísticos se ven reflejados en tu pintura?

J. G : La música, los grandes artistas del siglo XX,  la arquitectura, poesía…

 

L.M: ¿Qué es lo que quieres transmitir con tus obras?

J.G: Sobre todo sinceridad, mis sentimientos y emociones en las distintas etapas de mi vida básicamente hacer sentir al observador.

 

L.M: ¿Cuales han sido las dificultades mas grandes que te encontraste en el camino para ser artista?

J.G: Las distintas inferencias externas a la hora de crear y la obsesión por el perfeccionismo, que con la madurez, aprendes a sintetizar, proporcionándote libertad y criterio para concebir la obra.

 

L.M: ¿Como ves el arte en el mundo contemporáneo?

J.G: El arte está en constante evolución, se está renovando.  Hay nuevos sentidos y nuevas necesidades.  Pienso que está en un buen momento.

 

L.M: ¿En que proyectos te encuentras trabajando actualmente?

J.G: En este momento estoy en una evolución creativa, muy colorista y llena de vida.  Hay muchos proyectos en proceso , aunque tendremos que esperar a que esta situación nos permita llevarlos a cabo.

 

L.M: ¿Qué consejo le daría a los generaciones mas jóvenes de artistas?

J.G: Trabajar mucho, siempre con honestidad y sin dejarse influenciar por el que dirán

 

L.M: ¿En que te inspiras y que sientes al dibujar?

J.G: Los artistas observamos constantemente el mundo que nos rodea, eso nos sirve para luego plasmar en el lienzo, las sensaciones y emociones que acontecen en el día a día.

 

L.M: ¿Es fácil que los galeristas expongan tus cuadros?, ¿dónde te gustaría que fuesen expuestos?

J.G: Por supuesto, me encanta exponer mis obras en galerías, pero me gusta que todo el mundo las pueda disfrutar en espacios públicos, no solamente en colecciones privadas.

 

Contacto:

jgcantiguedades@gmail.com

Teléfono: (+34) 639 959 575

 

www.jgonzalezart.com

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja