Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de mayo de 2022
Síguenos en:

La residencia del envejecimiento activo y saludable está en Alcobendas: Ballesol

Escrito el en Noticias

La moraleja

Fomentando el protagonismo de los mayores y reconociéndoles el enorme valor que tienen en la sociedad

Envejecer de manera exitosa y activa es un proceso que, desde la Residencia para Personas mayores en Alcobendas Ballesol se afronta bajo una perspectiva integral.  Una manera diferencial en la que los valores, la historia de vida o las prioridades de la persona mayor se tienen en cuenta para cuidar de manera individual.

Todos deseamos cumplir años manteniéndonos en una buena forma física y mental, una aspiración por la que cada día trabajan los profesionales de la residencia de ancianos en Alcobendas de Ballesol. El objetivo es mejorar el grado de autonomía personal, sintiéndose seguro y, sobre todo, evitando situaciones de aislamiento”. No en vano, esta residencia de Alcobendas es el modelo más parecido que existe a un hogar alegre y lleno de vida.

Todo el mundo envejece. La clave está en cómo respondemos a ese envejecimiento, porque está demostrado que se trata de una decisión de cada cual. Es decir, que cumplir años, logrando una vida plena es posible si, con anterioridad, se fomentan las habilidades y destrezas, tanto físicas como mentales de la persona, y esas rutinas y sanas costumbres, no se abandonan a medida que vamos avanzando hacia otras edades.

Según diversos estudios, algunos de los cuales han sido llevados a cabo por expertos e investigadores de las residencias privadas Ballesol, la carga genética, si bien condiciona, determina en un menor porcentaje la predisposición para desarrollar según qué dolencias.

Es por ello por lo que desde estas residencias especializadas tanto en la atención a personas mayores y dependientes como en las recuperaciones post-hospitalarias (rehabilitación de ictus, fractura de cadera, etc), se apuesta por la prevención como el mejor de los tratamientos, otorgando una gran importancia al ejercicio físico y a un aporte nutricional adecuado, pero también a la satisfacción de las necesidades y aspiraciones vitales de sus residentes.

Para dar respuesta a ese plano más emocional o vital, las actividades de ocio centran, también, la atención de los expertos que trabajan en cada uno de sus 50 centros. Así, tanto los apartamentos suites como las residencias de Ballesol cuentan con un equipo de Coordinadores de Actividades y Bienestar, cualificados y capacitados para lograr un envejecimiento activo de las personas mayores y apoyarles en sus elecciones de ocio y bienestar.

Entre estas actividades se encuentran disciplinas, como el Yoga o el Pilates, que permiten mantener la agilidad y autonomía por más tiempo. O la estimulación sensorial, gracias a prácticas como el Mindfulness.

En otra área y a través de la creatividad y la cultura, los profesionales de la residencia geriátrica Ballesol desarrollan los talentos de los residentes, con iniciativas tan innovadoras como su campus universitario y talleres diversos de pintura, creación literaria y otras materias.

El objetivo es potenciar la autonomía personal y grupal, la relación interactiva con otras personas, la integración en un entorno sociocultural y la correspondiente capacidad para transformar ese entorno. Proyectos de vida que procuran un envejecimiento activo y saludable del que los familiares participan con su presencia en muchas de las actividades. En definitiva, entender que siempre habrá nuevas oportunidades, experiencias o inquietudes por realizar.

Un último aspecto, pero no por ello menos importante a la hora de lograr ese envejecimiento saludable es la nutrición que, en Ballesol Alcobendas, también se adapta a cada persona “ofreciendo una alimentación equilibrada, variada y sabrosa, fundamental para mantener el bienestar físico y emocional de nuestros mayores” señalan los equipos multidisciplinares de Dietistas-Nutricionistas, Cocineros y profesionales sanitarios de la residencia.

Ballesol Alcobendas:

C/ Ramón y Cajal, 1 28100 Alcobendas Madrid

Tel: 916 625 087

Contacto

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja