Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
14 de agosto de 2020
Síguenos en:

La «Luna de Fresa», un fenómeno del cosmos que podremos contemplar esta noche

Escrito el en Noticias

La moraleja

Hoy, podremos contemplar uno de los fenómenos más llamativos de la naturaleza, un eclipse penumbral: una Luna de Fresa.

Este 202o está siendo atípico en todos los aspectos. Hemos luchado contra una crisis sanitaria causada por una pandemia sin precedentes, nos estamos enfrentando con una crisis económica cuyo impacto aún está por conocer, miramos con preocupación una guerra fría entre dos superpotencias como son los Estados Unidos y China y hemos presenciado hace unos días unas terribles imágenes de un ciudadano de raza negra agonizando en manos de un policía estadounidense, hecho que ha causado las mayores protestas raciales en los últimos 75 años. Un año intenso, sin duda.

También el Cosmos se está portando de forma atípica y el cielo nos impactará con eventos astronómicos únicos en este 2020.

Hoy día 5 de Junio se produce un eclipse penumbral de luna, llamado por otras culturas «luna de fresa». Se llama así por las fresas silvestres que comienzan a madurar en este mes EEUU. Será el segundo de los cuatro eclipses penumbrales del año y durará un poco más de 3 horas. El próximo eclipse de estas características se producirá dentro de medio siglo.

Un eclipse lunar es un fenómeno que ocurre cuando hay luna llena. Existen tres tipos de eclipses de luna: total, parcial y penumbral. Este último se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna al atravesar la zona de penumbra que proyecta la Tierra. Es menos visible que un eclipse total, ya que solo se proyecta una sutil sombra exterior.

La Luna es misteriosa y parece tener influencia sobre nuestras vidas y nuestros ánimos. Sus movimientos suelen ser independientes, pero cuando se alinea con el Sol o con la Tierra, suceden cosas maravillosas: lunas de fresa, lunas de miel y lunas de rosa… Ahora toca ver si sentimos el influjo de la Luna de hoy en nuestras vidas y prestar atención a las leyes del cosmos y sus efectos en nuestro entorno.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja