Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de octubre de 2020
Síguenos en:

La Fundación Mas+ se moviliza para ayudar en la lucha contra el COVID-19

Escrito el en Noticias

La moraleja

Debido a la situación de pandemia mundial en la que nos encontramos, MAS+ Ayuda y Solidaridad, ha decidido volcar todos sus esfuerzos en luchar contra el Covid-19. Por esta razón necesitan nuestra ayuda urgente.

Las acciones de solidaridad espontáneas que están surgiendo por parte de particulares y empresas por todo nuestro territorio son, sin duda, las que más nos conmueven. Son las que a menudo nos hacen mirar con optimismo, emoción y esperanza al futuro. Estas iniciativas son las que nos recuerdan que en momentos de crisis surgen las auténticas heroicidades.

Mónica Gómez- Sequeira, vecina de La Moraleja, es una luchadora, una heroína que a través de la asociación Mas + y la ayuda incondicional de Mónica Martin Ochaita,  lanza una campaña de recaudación de fondos para la compra de material sanitario para hacer frente al coronavirus. Desde su casa, sin mas artilugios que su agenda y su teléfono móvil, Mónica remueve cielo y tierra para encontrar la forma de ayudar. Consigue lo que incluso el gobierno calificaba de imposible: trajes EPI. ¿Como? con cabeza y sentido común se le ocurre que los trajes de los fumigadores tienen que cumplir con los requisitos de proteger a los sanitarios del virus, puesto que son capaces de aislar a los trabajadores de jardinería de sustancias nocivas. ¡Dicho y hecho! Mónica contacta con empresas de jardinería y consigue que le suministren dos modelos de trajes que los hospitales reciben con entusiasmo.

Otra de sus líneas de acción es la producción de pantallas protectoras y válvulas para convertir en respiradores de UCI las máscaras de buceo. Con sus propios fondos, adquieren dos impresora 3D que funcionan a pleno rendimiento gracias a los diseños de un grupo de ingenieros de Alcobendas. A día de hoy consiguen fabricar 50 unidades por hora que luego se encargan de repartir por los hospitales que más lo necesiten.

Con contactos y a través de distribuidores nacionales e internacionales, la Asociación Mas+ está consiguiendo además,  la compra de mascarillas y material sanitario que reparten en los diferentes hospitales según demanda a través de la empresa de mensajería MRW que también está aportando su granito de arena solidario a este proyecto.

Más + necesita nuestra ayuda para seguir haciendo esta increíble labor. La recaudación de fondos es necesaria más que nunca. Juntos somos MAS+

Haz tu donativo en La Caixa: ES59 2100 4024 6622 0016 7137

Todo lo recaudado irá destinado a la compra de material sanitario, para hacer frente al COVID-19 y proteger a nuestros héroes: el personal sanitario.

 

 

 Más+ quiere expresar su agradecimiento a Hoteles Hospes y Hoteles VP por sus donativos.

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja