Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de septiembre de 2022
Síguenos en:

La Fundación Liceo Europeo Organiza la II edición de la Carrera Solidaria por las mujeres y niños de Haití

Escrito el en Noticias

La moraleja

Suma kilómetros de solidaridad por las flores de Haití.

  • La Fundación Liceo Europeo organiza el sábado 7 de mayo la II edición de la Carrera Solidaria por las flores de Haití para recaudar fondos destinados a ayudar a las mujeres y niños de Haití, con modalidades de 5K, 10K y carreras infantiles.
  • Apoyan y participan en esta actividad atletas de renombre como Jesús España, José Almagro, Borja Aragoneses y Ale Sánchez Massa.

La Fundación Liceo Europeo organiza el sábado 7 de mayo a las 9:00 h la II edición de la Carrera Solidaria por las flores de Haití a favor de Flores de Kiskeya, asociación sin ánimo de lucro enfocada a la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y niños de Haití, a través de cuatro programas: Nutrición, Salud, Educación y Empoderamiento.

La pobreza del país, la desnutrición, la privatización de la salud y la educación, hacen que la población haitiana tenga muchas dificultades para crecer. Por ello, a través de este evento que integra deporte, diversión y solidaridad, pretendemos ayudar a la comunidad haitiana más vulnerable.

Familias y amigos correrán por una buena causa sumando kilómetros solidarios acompañados por algunos de los mejores atletas a nivel nacional.

El recorrido transcurre por las calles de La Moraleja (Alcobendas), con salida y meta en el Colegio Liceo Europeo. Un evento que acogerá pruebas de 5K y 10K, y las modalidades infantiles, con distancias desde los 400m hasta 1K.

La carrera solidaria es uno de los muchos eventos incluidos en la programación anual de la Fundación Liceo Europeo y que ayudan a complementar la formación académica de los alumnos. En palabras de Gonzalo Inclán, director de Liceo Europeo: ‘A través de iniciativas como esta, nuestros alumnos se abren al mundo y conocen de cerca otras realidades. Ellos se involucran de manera activa en la organización y coordinación de distintos proyectos ayudando a los que más lo necesitan. El deporte es siempre un vehículo excelente para transmitir valores que refuerzan la naturaleza solidaria de la carrera’.

Durante la jornada se contará con la atención de un equipo de fisioterapeutas de FisioDynamic, que ofrecerá asistencia ante posibles molestias físicas o para la recuperación de los corredores.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: sumakmsolidarios.es/inscripciones. Para todos aquellos que quieran colaborar con la causa y no puedan acudir el día de la carrera, se ha habilitado la opción de adquirir dorsal cero.

Cartel II Carrera Solidaria por las flores de Haití

#SumaKmSolidarios

www.sumakmsolidarios.es

Liceo Europeo

Liceo Europeo es un colegio privado mixto fundado en 1982. En la actualidad cuenta con más de 1.300 alumnos de entre 1 y 18 años y 130 profesores. El Centro desarrolla en su proyecto educativo las tradiciones de Enseñanza Activa. Colegio autorizado por el Bachillerato Internacional para impartir todos sus programas (PEP, PAI, PD). High School americano (Grados 9, 10, 11 y 12).

Flores de Kiskeya

Flores de Kiskeya es una asociación sin ánimo de lucro enfocada a la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y niños de Haití, a través de cuatro programas: Nutrición, Salud, Educación y Empoderamiento.

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja