Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
26 de mayo de 2020
Síguenos en:

La empresa gallega Mr Broc.com impulsa la venta de mascarillas solidarias para niños

Escrito el en Noticias

La moraleja

La empresa gallega Mr Broc.com impulsa la venta de mascarillas solidarias para niños, una protección que ha venido para quedarse

Parte de los beneficios obtenidos por la comercialización de estas protecciones se destinarán a la confección de mascarillas que serán donadas a familias a través de farmacias.

Con esta acción, la empresa de regalos personalizados busca, además, garantizar el empleo de los pequeños talleres artesanos que se encargan de la confección de todos sus artículos y que, a raíz de la crisis, corren el riesgo de desaparecer.

Desde el pasado domingo los niños pueden salir a la calle tras casi mes y medio de confinamiento. A pesar de que el uso de mascarillas no es obligatorio para los menores, sí es recomendable para evitar el contagio ya que los pequeños son uno de los principales vectores de contagio, sin embargo, el problema de desabastecimiento en este tipo de protección infantil es una realidad en la gran mayoría de las farmacias de España.

Para resolver este problema, hace varias semanas que la empresa gallega Mr Broc confecciona mascarillas higiénicas, tanto para adultos pero especialmente pensadas para los más pequeños, con la particularidad de que las telas utilizadas están decoradas con alegres y llamativos dibujos infantiles realizados por menores, de modo que el uso de esta protección aporte un toque de diversión a los niños. Las mascarillas, que siguen las recomendaciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a la confección de mascarillas higiénicas, sí que constituyen una barrera de protección que contribuye a la disminución en el riesgo de contagio, aunque no están homologadas ni pueden ser utilizadas como EPIS. Además, son reutilizables, siempre y cuando se laven tras su uso a una temperatura de 60º.

Trasfondo solidario

Aunque esta iniciativa busca cubrir una necesidad provocada por el desabastecimiento de mascarillas, el proyecto tiene un enfoque solidario, ya que el 30% de cada venta de estas mascarillas se destinará a la confección de nuevas mascarillas que serán donadas a diferentes farmacias para que se repartan entre familias vulnerables.

En paralelo,  la marca ha puesto en marcha una iniciativa de crowfunding, con la que ya se han recaudado más de 1.800 euros. Los donativos del crowdfunding se destinarán a cubrir los costes de confección de las mascarillas en talleres locales, mientras que el resto de los costes (tejidos, impresión, distribución…) corren a cargo de MrBroc.

La primera donación se hizo hace dos semanas en Vigo, donde se distribuyeron 400 mascarillas a personas necesitadas. Con los fondos recaudados hasta la fecha será posible realizar una nueva donación de otras 1.200 mascarillas adicionales a través de farmacias de Madrid, Barcelona y Vigo.

Mantenimiento del tejido empresarial

El mantenimiento del empleo y la subsistencia de los pequeños talleres proveedores es la otra gran derivada de esta crisis sanitaria. Tal y como explica la fundadora de MrBroc, “de nuestra empresa dependen varios  talleres artesanos que se ubican en Galicia y Castilla-La Mancha y que dan trabajo a unas 30 personas. Con esta iniciativa, además de aportar nuestro granito de arena para que las personas más vulnerables tengan acceso a mascarillas, estamos evitando el cierre de estos pequeños talleres y contribuyendo al mantenimiento del empleo, tan necesario en esta época”.

 

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja