Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
05 de marzo de 2021
Síguenos en:

La educación online en Brains International Schools – un reto superado

Escrito el en Noticias

La moraleja

La educación online de Brains International School, un reto metodológico superado.

Si hay algo que el Coronavirus, el confinamiento y ahora Filomena nos han dejado claro, es que la educación online ha venido para quedarse. La formación continua por parte del profesorado y la gran inversión que el Grupo Brains ha realizado durante años en las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, han hecho que los colegios Brains International Schools puedan afrontar los difíciles momentos que está viviendo el país de una manera rápida y eficaz, con la garantía de poder seguir ofreciendo a sus alumnos la excelencia académica y profesional que les caracteriza, pase lo que pase.

El proyecto de educación online es un reto metodológico que los profesores han sabido abordar y mejorar cada día, transformando sus clases presenciales en clases virtuales. Este cambio ha sido mucho más sencillo en Brains, porque las presenciales eran clases donde el alumno ya era el protagonista de su propio aprendizaje, creaba contenido, indagaba, investigaba y usaba a su profesor como guía. En la educación online de Brains sucede lo mismo, pero desde casa.  

En los niveles de los alumnos más pequeños (Infantil), el reto ha sido algo mayor. Son los niños que más atención demandan y para estas familias, los colegios no solo deben aportar conocimientos curriculares, sino también apoyo para el entretenimiento y el bienestar de sus hijos. En estos casos, el equipo docente Brains, aparte de las clases virtuales, le hace llegar a las familias vídeos con saludos diarios, canciones, juegos, preparación de manualidades o imprimibles. 

Para los primeros cursos de Primaria se había creado un reto/compromiso a nivel de conciliación familiar. En este caso las programaciones han sido adaptadas para que los alumnos pudieran seguir las clases sin depender exclusivamente de la presencia de sus padres.

En el caso de los alumnos a partir de 4º de Primaria y hasta 4º de Secundaria, esta transición al aula virtual ha sido mucho más sencilla. El proyecto One to One, en el que cada alumno trabaja con su propio iPad, tenía ya una plataforma que permite el seguimiento, el envío de tareas, la evaluación, etc, por lo que los alumnos ya estaban familiarizados con el uso de las aplicaciones y la tecnología en su día a día escolar.

Un claro ejemplo del buen funcionamiento de las clases online de Brains es el éxito en selectividad de sus alumnos más mayores, los de 2º de Bachillerato, quienes lograron presentarse a sus convocatorias de acceso a la Universidad con la tranquilidad de saber que iban bien preparados. El confinamiento no supuso un parón en su enseñanza y la educación online Brains permitió conseguir los objetivos marcados al principio del curso. De hecho, un 97,3% de los alumnos aprobaron su selectividad, pudiendo ingresar en sus carreras deseadas. 

En Brains cada día en casa se afronta con ilusión, con ganas de aprender de lo sucedido durante el día anterior, poniendo a prueba la creatividad y el ingenio de todos: profesores, alumnos y familias. Entendemos que cada familia tiene unas circunstancias y unos horarios, por lo que la educación online Brains intenta ser lo más flexible posible y adaptarse en la medida de lo posible a cada una de sus familias.

El mayor compromiso en estos momentos es asegurar la continuidad académica de todos los alumnos con un acompañamiento personalizado, adaptándose, mejorando y aprendiendo cada día de las necesidades de los alumnos y familias de una manera eficaz y positiva. Todo el equipo de Brains está seguro de que a pesar de la dificultad e inconvenientes que traen consigo estos días complicados, esta situación excepcional que estamos viviendo nos aportará valores universales que conservaremos y fomentaremos una vez todo vuelva a la añorada normalidad.

Colegio Brains La Moraleja

Calle de la Salvia, 48

28109 Alcobendas, Madrid

Tel  91.650.43.00


Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja