Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
20 de octubre de 2021
Síguenos en:

Kitchen Academy: una increíble actividad extraescolar

Escrito el en Noticias

La moraleja

Kitchen Academy, la Escuela de Cocina infantil que desarrolla un Nuevo Proyecto Educativo.

Los niños y no tan niños, repartidos en diferentes grupos de edad (entre 3 y 22 años), aprenderán a cocinar, las diferentes técnicas y toda la prevención que rodea a la actividad.

Empezarán a familiarizarse con el espacio de cocina, trabajarán aspectos vinculados a la psicomotricidad fina requerida en el uso de herramientas de cocina, y sobre todo, irán de manera divertida conociendo los diferentes alimentos por su sabor y textura.

Además, evolucionarán en su relación con los diferentes alimentos a medida que los manipulan, prueban y entienden su aportación, y sin duda, adquirirán los conocimientos básicos sobre nutrición que les permitirá tomar decisiones más “equilibradas” en lo que respecta a su alimentación futura.  ¡Una gran inversión!

Detrás de estas clases, se encuentra un proyecto educativo que tiene en cuenta la capacidad de la “cocina” de conjugar la diversión con los objetivos educativos generales y específicos recogidos en el Decreto 89/2014 del 24 de julio.

Un proyecto construido sobre ciclos de 5-6 clases. En cada clase los alumnos cocinarán una receta, de manera que dentro de cada ciclo pasarán por las diferentes categorías de nutrientes (carbohidratos, proteínas, vitaminas…), trabajarán con diferentes alimentos (carnes, pescado, pastas, verduras, condimentos…) y practicarán diversas técnicas (cortar, freír, cocer, pochar, tamizar…).

QUÉ ENCONTRARÁS EN KITCHEN ACADEMY ?

  • Un espacio singular, práctico y agradable dónde es fácil trabajar
  • Un equipamiento de referencia, que gracias a nuestros patrocinadores facilita el desarrollo del proyecto
  • Un objetivo inequívoco vinculado con la alimentación, la salud y la educación
  • Y sobre todo una metodología de enseñanza, que fomenta el aprendizaje a través del juego, la diversión y la necesaria gestión de la atención

 

El paso del tiempo y la práctica son requisitos indispensables para la adquisición de destrezas y conocimientos. La evaluación continua y determinadas pruebas, acreditarán el paso de nivel que en cada niño hará evidente el delantal de diferente color (naranja, verde, azul y por supuesto negro).

HORARIOS Y NIVELES

1 HORA A LA SEMANA SIGUIENDO EL CALENDARIO ESCOLAR

 NIVELES – 4 DELANTALES DE COLORES (el “cinturón” de los cocineros)

ELIGE EL DÍA QUE MEJOR TE VENGA (LUNES, MARTES, MIÉRCOLES Y SÁBADO)

Kitchen Academy Alcobendas

Dirección:
Calle de Dolores Ibárruri, 21
28100 Alcobendas, Madrid

Teléfono: 91 668 49 22

Más información AQUÍ

También en Las Rozas



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja