Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
28 de noviembre de 2020
Síguenos en:

King’s College School La Moraleja se sitúa a la cabeza de los mejores colegios internacionales del mundo

Escrito el en Noticias

La moraleja

King’s College School La Moraleja se sitúa a la cabeza de los mejores colegios internacionales del mundo en sus primeros resultados de los exámenes (I)GCSE

Los alumnos de King’s College School, The British School of Madrid en La Moraleja, están hoy de celebración tras haber recibido unos resultados sobresalientes en sus exámenes IGCSEs. Este es el primer año que los estudiantes han realizado estos exámenes tras la expansión de la oferta educativa del centro hasta Year 11 (16 años). La destreza académica que demuestran los excelentes resultados obtenidos sitúan firmemente el colegio entre uno de los mejores colegios internacionales del mundo.

  • El 72% de los alumnos obtuvieron un 7 (equivalente a un grado A) o superior, el 50% obtuvo un 8 (A* o superior) y un impresionante 23% obtuvo un grado 9, la calificación más alta posible.
  • A nivel individual, cabe mencionar los resultados de María José G M que destaca al haber obtenido un grado 9 en todos sus GCSE y Fernando María T P, que ha alcanzado un 100% de calificaciones de grado 8 y superior, incluidas 5 calificaciones de grado 9.
  • Otros logros notables incluyen a Erika T de J, Carlota N H, Andrea TW y Silvia S Á que han obtenido una calificación de grado 8 o superior en todas sus materias.

Los resultados en sí mismos son todavía más impresionantes considerando el turbulento año académico que han enfrentado todas las escuelas del mundo debido a la pandemia de COVID19. A pesar de todo y debido a la excelente plataforma de aprendizaje virtual que el colegio implementó rápidamente, los estudiantes pudieron continuar sus estudios académicos, ya fuese de forma virtual y online, sin perder un solo día de clase, ni experimentar ningún efecto perjudicial en sus logros académicos.

La directora del colegio, June Donnan ha comentado “me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer a nuestra promoción de Year 11 el arduo trabajo realizado durante su curso de los últimos 2 años, estos resultados son el fruto de su desempeño y esfuerzo. También me gustaría agradecer a nuestro extraordinario equipo docente su compromiso y dedicación para asegurar la excelencia académica de todos los estudiantes bajo su cuidado. Se han mantenido firmes en su determinación durante un año académico muy desafiante y merecen todas las felicitaciones posibles”.

El subdirector Jeremy Newton agrega: “King’s College School La Moraleja fue calificada recientemente como ‘Excelente’ en todas las áreas del Informe de Inspección Externo de Colegios Británicos en el Extranjero (2019) y ha sido definida como un colegio de ‘Clase Mundial’ (World Class) por el Programa de Aprendizaje de High Performance Learning (Alto Rendimiento). Estos reconocimientos, junto con los excelentes resultados obtenidos este curso por nuestros alumnos, sitúan a King’s College School como una de los colegios internacionales líderes en el mundo”.

Este año, la primera promoción de Year 11 de King’s College School La Moraleja se estaba preparando para sus exigentes exámenes IGSCE cuando estalló la pandemia global de COVID19. Gracias a un sistema de aprendizaje electrónico en línea sin precedentes, junto con la increíble capacidad de resiliencia y adaptación de los estudiantes, la inspiradora formación académica y el fuerte apoyo de sus profesores, los alumnos han podido continuar sus estudios y han sido muy gratamente recompensados.

También ha sido fundamental el apoyo del grupo líder de colegios de elite Inspired Education Group, del que King’s College School La Moraleja es miembro. En marzo, ante la escalada de cierres temporales de los colegios que estaban teniendo lugar en todo el mundo, el grupo líder en educación aprovechó sus recursos tecnológicos y capacidad para establecer una red de aprendizaje electrónico y preparó aulas “virtuales” para continuar ofreciendo sus servicios educativos a más de 45.000 estudiantes en su red global de más de 64 instituciones escolares entre Europa, Asia, América Latina y África.

Nadim Nsouli, Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Inspired Education agrega: “estamos encantados con un conjunto tan sólido de resultados de IGCSE que reflejan el duro trabajo y la resiliencia de nuestros estudiantes en sus años más difíciles; han superado el desafío establecido por nuestros excelentes docentes en King’s College School La Moraleja. Nos adaptamos sin problemas al aprendizaje virtual en directo cuando las restricciones lo requirieron, asegurando que el progreso de los estudiantes fuera ininterrumpido y sus aspiraciones no se viesen disminuidas. Felicidades por tan merecido éxito”.

Nick Wergan, Director de Global Education de Inspired, añade: “un éxito tan rotundo en este primer conjunto de resultados académicos subraya la excelencia de este colegio, la profundidad de carácter y la formidable ética de trabajo de sus estudiantes y el excepcional conocimiento de la materia y habilidad del equipo docente. Tanto los estudiantes como los profesores han tenido que innovar y adaptarse en este año excepcional y estos excelentes resultados reflejan determinación y valor. ¡Los estudiantes y profesores de King’s College School La Moraleja son verdaderamente world class!”.

 

Sobre los colegios King’s College

Sir Roger Fry, nombrado caballero en 2012 por la Reina Isabel II por promover la educación británica a nivel internacional, fundó la primera escuela King’s College en Madrid en 1969 y desde entonces la red de colegios King’s College se ha extendido a un total de 8 centros escolares en España, (Madrid, Alicante, Murcia y Elche), Letonia y Panamá.

Todas los colegios ofrecen a los alumnos una educación británica de calidad basada en el Currículo Nacional de Inglaterra y Gales, que enfatiza y fomenta sólidos valores académicos a través del aprendizaje práctico. Los alumnos, desde las 16 semanas hasta los 18 años de edad, reciben clases de profesores nativos y profesionales formados en la educación británica. El modelo educativo de las escuelas se caracteriza por su plan de estudios riguroso y amplio, su enfoque interdisciplinario y su énfasis en el aprendizaje práctico, la exploración y la participación activa de los estudiantes.

En 2019, los colegios King’s College se convirtieron en miembros de Inspired, un grupo de colegios premium, líder en el sector, que opera en Europa, Asia, África, Medio Oriente y América Latina, educando y formando a más de 45.000 estudiantes en una red global de más de 64 centros escolares.

King’s College School – La Moraleja

Paseo de Alcobendas, 5, 28109 La Moraleja

Teléfono: (+34) 916 585 540

Información General: info.lamoraleja@kingscollege.es

Consultas Admisión de Alumnos: kcs.admissions@kingscollegeschools.org



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja