Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
12 de agosto de 2020
Síguenos en:

King´s College de La Moraleja inaugura en septiembre su nuevo campus infantil

Escrito el en Noticias

La moraleja

En septiembre de 2020, King’s College School de La Moraleja abrirá un Nuevo Campus Infantil dedicado a niños de 2 a 7 años de edad. El nuevo centro, situado en la calle Salvia y a pocos metros del colegio principal, ha sido especialmente diseñado para las primeras etapas escolares, aunque contará también con nuevas instalaciones deportivas a las que también tendrán acceso los alumnos más mayores.

Estamos entusiasmados con la apertura de nuestro campus infantil, que nos permitirá ampliar nuestra oferta educativa en La Moraleja y poder iniciar en el currículo británico a los más pequeños, desde los primeros años escolares”, explica June Donnan, directora de King’s College School de La Moraleja.

Con capacidad para 240 alumnos, el nuevo campus constará de un edificio principal de dos plantas y 1250 m2, un edificio adyacente de 330 m2 destinado a los más pequeños (etapa Pre-Nursery) con un patio cubierto y una piscina cubierta. Las áreas

Con la apertura de este nuevo centro, situado en la calle Salvia, King’s College ampliará su oferta educativa a Pre-Nursery (etapa pre-escolar del Sistema Británico), para niños a partir de 2 años.

Los exteriores incluyen un impresionante campo de deportes de 600 m2, un gran patio de 330 m2 y una innovadora zona de “Natural Area” (área natural)  de 200 m2 que ofrecerá a los alumnos un contacto directo con todo tipo de plantas y con su proceso de crecimiento.

El campus cuenta además con dos comedores, uno de ellos para los más pequeños, una sala multiusos y dos “Speciality rooms” (aulas especiales) que se dedicarán a la realización de talleres educativos especiales.

“Nuestro nuevo campus va a ofrecer a los alumnos más pequeños un entorno seguro y estimulante donde dar comienzo a su vida escolar. Ha sido diseñado para poder potenciar al máximo los recursos y métodos de aprendizaje del sistema británico, en especial el llamado ‘hands-on learning’ (aprender a través de la práctica)”, añade la directora.

Educación británica “excepcional”, desde los primeros años

King’s College School La Moraleja ha sido recientemente calificado como “excepcional” por el Departamento de Educación del Gobierno Británico, a través de la inspección oficial llevada a cabo por el cuerpo inspector acreditado Penta International. Los mismos estándares de calidad se ofrecerán también en el nuevo Campus Infantil, donde los alumnos seguirán el sistema de educación británico, con clases impartidas en inglés por profesores cualificados.

El currículo británico se caracteriza por su carácter práctico. En la primera etapa de su formación (Pre-Nursery, Nursery y Reception), los alumnos aprenden a través de la exploración, de juegos y actividades prácticas que les ayudan a entender su entorno y relacionarse con él. Más adelante, en las etapas de Year 1 y Year 2 (de 5 a 7 años), se plantea un enfoque más estructurado de la formación, aunque el aprendizaje a través de la práctica y el juego siguen siendo fundamentales.

Además, disciplinas como Música, Arte y Educación Física desempeñan un papel integral en el currículo, por lo que los estudiantes cuentan con diversas actividades relacionadas con esas áreas.

“Contamos con un equipo de profesores con amplia experiencia y formación especializada cuyo objetivo es ofrecer una educación de la más alta calidad acompañada de un trato cercano y personalizado, muy importante especialmente en las primeras etapas escolares”, explica la directora del centro.

Al acabar su etapa en el Campus Infantil, los alumnos acceden directamente a King’s College School de La Moraleja, donde continúan sus estudios hasta los 16 años (Year 11).

Sobre King’s College

Sir Roger Fry nombrado caballero del reino en 2012 por la reina Isabel II por promover la educación británica a nivel internacional, fundó el primer colegio King’s College en Madrid en 1969 y desde entonces la red de colegios King’s College se ha extendido a un total de 9 colegios en el Reino Unido, España (Madrid, Alicante, Murcia y Elche), Letonia y Panamá.

Todos los colegios King’s College ofrecen una educación británica de calidad basada en el Curriculum Británico, que enfatiza fuertes valores académicos a través del aprendizaje práctico para alumnos desde los 18 meses hasta los 18 años.  Todos los profesores de King’s College son nativos, formados en Gran Bretaña. Su modelo educativo se caracteriza por su currículo riguroso y amplio, su enfoque interdisciplinario y su énfasis en el aprendizaje práctico, la exploración y la participación activa de los estudiantes.

Desde 2019, los colegios King’s College forman parte de Inspired, un grupo mundial de colegios de élite que opera en Europa, Asia-Pacífico, África, Oriente Medio y América Latina, educando a más de 45.000 alumnos en una red global de más de 64 centros.

Calificado como “Excepcional” por el Departamento de Educación del Gobierno Británico King’s college school (La Moraleja) ha sido calificado como “excepcional” en todas las categorías por Penta, un cuerpo inspector acreditado por el Gobierno Británico cuyo principal propósito es informar al Departamento de Educación del Reino Unido sobre el grado de  adecuación de los colegios británicos en el extranjero a los estándares educativos  exigidos por el mismo. El DfE tiene establecido un esquema para la inspección de colegios británicos en el extranjero que fija los estándares por los que estos centros

 

King´s College: Paseo de Alcobendas, 5, 28109 Alcobendas, Madrid – Tlf.: 916 58 55 40  www.kingscollegeschools.org



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja