Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
26 de octubre de 2021
Síguenos en:

Kids & Us cumple 10 años. Hablamos con su fundadora.

Escrito el en Noticias

La moraleja

Kids & Us  cumple 10 años y LaMoraleja.com entrevista a su fundadora, Chusa Tardieu.

Lamoraleja.com.- ¿Cómo y cuándo nace Kids & Us Alcobendas?

Chusa Tardieu.- Kids & Us Alcobendas nace en Septiembre de 2011 de la inquietud de una profesora de inglés, con una gran vocación y falta de herramientas para llevar a cabo su trabajo de forma efectiva.

Era una situación muy frustrante y Kids&Us me dio la oportunidad de cambiar esto.

LM.- ¿Qué método utilizáis?

 CT.- El método para aprender inglés de Kids&Us se basa en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo. Las 5 etapas propias de la adquisición de la lengua materna: escuchar, comprender, hablar y, por último, leer y escribir.

Los bebés llegan al mundo dotados de un cerebro donde la mayoría de los circuitos están desconectados, entre ellos los del lenguaje. Para conectar y activar esta poderosa red, hay que rodearla de estímulos significativos que potencien al máximo sus habilidades innatas para aprender. Además, durante la etapa de los 0 a los 3 años, los mecanismos de la mente humana para descifrar el lenguaje están en su punto álgido y la metodología Kids&Us aprovecha este momento tan productivo para introducir la nueva lengua. En Kids&Us queremos aprovechar y optimizar todos estos mecanismos que se activan en los primeros años de vida para ponerlos al servicio del aprendizaje de una segunda o tercera lengua.

LM.- ¿Del uno al diez, qué nota le pondrías a los españoles en inglés?

 CT.- Seguimos siendo un país con un nivel de inglés bastante escaso, con mucha gente que aún mantiene eso de” yo me defiendo y entiendo, pero no lo hablo”, y eso es algo que las generaciones venideras no se pue[1]den permitir. Para conocer y aprender un idioma, hay que hablarlo, hay que ponerlo en práctica e irlo puliendo día a día.

 LM.- ¿Y a tus alumnos?

 CT.- A nuestros alumnos, solo les podemos calificar como Babies, Kids y Tweens preparados para poder decir y escribir alto y claro, en inglés, todo lo que se propongan en el futuro. Como dice nuestra campaña de este año, ellos tienen el poder, tienen el altavoz al futuro y tienen el conocimiento para decirlo en inglés… (SAY IT IN ENGLISH!)

LM.- ¿Qué tal es enseñar a niños?

 CT.- Es de los trabajos más apasionantes que puede haber. Es pulir auténticas piedras preciosas, que son nuestros Babies, e irles dando herramientas para que puedan comunicar en inglés, a un ritmo adecuado para su edad, respetando su aproximación natural y global al idioma. Es también comprobar, orgullosas, como nuestros alumnos más mayores alcanzan niveles de C1 y C2 al término de su paso por toda la metodololgía Kids & Us. Y, es también y por último, un día diferente a otro, un estar constantemente pensando qué y donde mejorar, qué evolucionar… ¡¡Es muy bonito, no podemos decir otra cosa!!

LM.- Vuestro centro de Alcobendas cumple 10 años. ¡Enhorabuena! ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito? ¿Lo vais a celebrar?

 CT.- ¡Gracias! Estamos felices y a la vez asombrados de lo rápido que pasa el tiempo. Hay alumnos que empezaron con 2 añitos en nuestras aulas y hoy son preadolescentes con un nivel de competencia comunicativa oral y escrita muy considerable y demostrable.

El secreto: una implementación rigurosa de un Método propio que lleva funcionando y formando alumnos más de 20 años, un seguimiento muy personalizado de todos nuestros alumnos y una comunicación fluida y transparente con nuestras familias. Hemos formado, entre todos, una comunidad Kids & Us muy bonita.

Celebraremos estos 10 años con muchas acciones dirigidas a nuestros alumnos y, por supuesto, con nuestros equipos docentes. ¡¡ Un aniversario muy esperado y que esperamos siga sumando años y aprendizaje de más niños en Alcobendas!!

LM.- El inglés es vital hoy en día, por ello cada vez hay más oferta y competitividad en el sector. ¿Qué os hace diferentes?

 CT.- – Es cierto que ha habido una explosión de competidores en el sector de la enseñanza de idiomas y en especial, este año en el que la pandemia ha promovido el aprendizaje Online. Lo que diferencia claramente a Kids & us es su esencia, nuestro Método propio basado en un aprendizaje natural del idioma, que responde a una programación vertebrada con unos objetivos lingüísticos muy claros y un recorrido desde el primer año de vida hasta los 18.

LM.- ¿Cómo habéis afrontado la crisis del Covid?

 CT.- Con mucha responsabilidad y cumplimiento de las normas establecidas y toda la ilusión puesta en lo que hacemos año tras año, enseñar inglés de calidad a nuestros alumnos estemos en el entorno que estemos, presencial u online. Además, sin duda, en este año tan complicado en cuanto a gestión y desarrollo, hemos tenido un empuje muy claro de nuestras familias Kids & Us, que han depositado su confianza en nosotros y nos han respaldado en todas las decisiones que hemos tenido que ir tomando. Es de las cosas más bonitas de esta escuela: El gran apoyo de las familias y la energía y las ganas de todos nuestros alumnos, hasta en los momentos más duros de la pandemia.

LM.- ¿Cuál es vuestro próximo reto?

 CT.- Sin duda, hacer llegar nuestra metodología a todos los bebés e 1 y 2 años, en Alcobendas, puesto que en esta etapa inicial es dónde se sientan las bases del proceso de comunicación natural en una segunda lengua. Estamos ya presentes en varios Centros Infantiles de nuestro municipio y es increíble el avance que observamos en el aprendizaje de inglés, a estas edades tan tempranas. Por eso queremos que Kids & Us llegue a cuantos más Babies mejor y en ello trabajaremos, sin descanso y con todas las ganas e ilusión.

DATOS DE CONTACTO:

KIDS & US ALCOBENDAS. Paseo Valdelasfuentes, 8. 28100 Alcobendas Telf.: 91 172 00 64 www.alcobendas.kidsandus.es

KIDS & US ALCOBENDAS FUENTE LUCHA, c/Imaginación 13, 28100 Alcobendas

KIDS & US SS DE LOS REYES, c/ Francisco Ayala, 8, 28702 SS de los Reyes



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja