Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
07 de diciembre de 2019
Síguenos en:

Isabel Laranjinha: claves para combinar el espacio exterior con el interior.

Escrito el en Noticias

La moraleja La moraleja La moraleja

CLAVES DEL INTERIORISMO EN EL EXTERIOR POR ISABEL LARANJINHA:

Siempre he tenido claro que existe una gran diferencia entre decorar una casa cúbica y decorar una villa de estilo provenzal. Del mismo modo siempre he creído que la arquitectura exterior debe estar en perfecta comunión con la arquitectura interior.

En la actualidad la arquitectura se proyecta abriendo grandes ventanales al exterior de forma que estos espacios se disfrutan en tiempo real tanto dentro como fuera de la casa y, por tanto, así deben tratarse. Incluso existe una tendencia a incorporar arte, especialmente escultura, a los espacios exteriores. También cobra gran protagonismo la cocina de exterior,  que deja de ser una mera barbacoa,  para ofrecer el servicio completo con todas las funcionalidades de una cocina interior.

Llevo tiempo observando que el exterior ya no solo se disfruta en el periodo estival, y es por esta razón por la que han surgido revolucionarios sistemas de climatización que posibilitan el aprovechamiento de los espacios exteriores durante prácticamente todo el año. Hoy en día existen medios para calefactar un espacio exterior de forma elegante y sofisticada, con mecanismos que incluso incorporan funcionalidades como altavoces por bluetooth e iluminación.

En mis recientes visitas a las ferias internacionales de Colonia, París y Milán he podido comprobar personalmente que el concepto del mueble de exterior ha cambiado en los últimos años y ahora la estética es la misma que la de un mueble de interior, incluso en tejidos y revestimientos donde la piel empieza a ser un material de referencia. Se busca que los acabados tengan una estética que sirva tanto para el exterior como el interior.

Con respecto al mueble de asiento,  los sofás y butacas tienden a unir estructura y tapicería, como ocurre en los muebles de interior, cuidando al máximo las costuras y espumaciones interiores para que puedan resistir sin ningún problema las inclemencias del tiempo. Se diseñan líneas sencillas y elegantes donde prima el confort.

¿Cómo conjugar comodidad y practicidad, sobre todo, cuanto tenemos muchos invitados? La respuesta está en una innovadora corriente que consiste en bajar la altura de la mesa de comedor para el jardín a 68 cms., de forma que los asientos que la acompañan pueden tener un doble uso tanto para comer como para la zona de estar, lo que permite ampliar la capacidad y comodidad del asiento en la zona de estar.

En cuanto a la gama cromática predominan los tonos neutros en tapicerías y muebles, y el color se incorpora a los complementos: cojines, alfombras, objetos decorativos.

En mi experiencia la iluminación para el exterior debe ser regulable para poder ser adaptada a la intensidad de la luz solar y tiene que prevalecer la iluminación baja para crear un agradable ambiente.

La piscina se integra y fusiona con el mobiliario de la zona de estar con muebles que incorporan elementos multifuncionales con tejidos cada vez más confortables que pueden ser disfrutados incluso dentro del agua.

En definitiva, el interiorismo y el diseño de exteriores han de convivir en perfecta armonía garantizando practicidad, estética, sofisticación y confort.

Camino del Soto, 1. Chalet 27. La Moraleja

Tel.: +34 91 826 39 22

www.isabellaranjinha.com

Silvia del Olmo
Me ha encantado la información que ha escrito. Me parece muy reveladora
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja