Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
14 de agosto de 2020
Síguenos en:

Interactúa: un nuevo centro psicopedagógico de atención temprana

Escrito el en Noticias

La moraleja

Interactúa es un nuevo centro de psicopedagogía y antención temprana que abre sus puertas en Tres Cantos (Madrid).

Refuerzo Escolar: Debido a la necesidad que tienen nuestros peques tras el cierre de los colegios, desde Interactúa nos proponen un servicio de Refuerzo Escolar para niñ@s de Educaciión Infantil y Educación Primaria para repasar y reforzar los contenidos curriculares y poder empezar el próximo curso mejor preparados.

Atención temprana: Tiene como finalidad desarrollar al máximo las capacidades motrices, cognitivas, comunicativas, sensoriales, sociales y emocionales de los niños/as, aprovechando la plasticidad cerebral y la capacidad para la adaptación y el aprendizaje de los primeros años de vida, especialmente entre 0-6 años. Se encarga de ofrecer, tanto a los propios niños/as como a sus familias, herramientas para establecer las bases necesarias en la adquisición de nuevas destrezas y habilidades. Algunas de estas son: favorecer y apoyar la coordinación motriz, favorecer el contacto y seguimiento ocular, desarrollar la imitación, siendo esta la base del aprendizaje, reforzar la intención comunicativa, la discriminación auditiva y la percepción táctil, favorecer las interacciones y la gestión de emociones.

Logopeda: El Servicio de reeducación del lenguaje, está dirigido a niños y adolescentes con Dificultades en el Lenguaje Oral (Dislalias, Mutismo Selectivo, Disfemia, TEL).Los tratamientos de reeducación del lenguaje incluyen la comunicación, el lenguaje, la socialización, la motricidad y la capacidad cognitiva del niño. Son intervenciones que se enmarcan en la atención global para los niños y sus familias.

Psicología: Análisis, valoración e intervención integral de todas las áreas del desarrollo del niño/a y adolescente, teniendo en cuenta aspectos de carácter cognitivo, de la comunicación, social, emocional, conductual, motorUtilizando pruebas estandarizadas y herramientas psicométricas para establecer un punto de partida con fortalezas y áreas de mejora necesarias para planificar un programa de intervención individual y específico para cada niño/a y adolescente.

Psicomotricidad: La Psicomotricidad favorece el desarrollo global de los niños. A través del movimiento y experiencias corporales en un contexto de juego, se conectan las emociones, la cognición y el área social favoreciendo la expresión, la relación y la resolución de conflictos. A través de la una valoración específica, se establecen las necesidades del niño en lo que respecta al desarrollo psicomotriz para iniciar la terapia, se ofrecen pautas y asesoramiento a las familias.

Psicopedagogía: Consiste en analizar, planificar, desarrollar y modificar los procesos educativos en profundidad, siendo clave en la detección, valoración, análisis e intervención de las dificultades de aprendizaje tales como la Dislexia, Discalculia, Disgrafía, Disortografía Trastorno de Aprendizaje No verbal, TEL, TDHA.

 

 

 

 

C/ Sector Músicos, 16 local 4 – 28760 Tres cantos, Madrid



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja