Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
26 de junio de 2022
Síguenos en:

Inteligencia Artificial, el master de MBIT que te abrirá las puertas de un nuevo mundo

Escrito el en Noticias

La moraleja
Artículo escrito por Quique Garcia, director de máster IA MBIT School

650.000 historias compartidas en Instagram, 65 millones de mensajes enviados por WhatsApp, 2 millones de visualizaciones en Twitch, 500 horas de contenido subido a Youtube… todo eso (y muchísimo más) sucede en internet cada 60 segundos. Un volumen de datos que aumenta cada día. De hecho, se estima que en el último año se ha generado la misma cantidad de datos en el mundo que en el resto de la historia. Y es que, además, si nos paramos a pensarlo, estos tipos de datos tienen una característica en común: todos son datos no estructurados. Esto es, información potencial en formato texto, imagen, sonido, video, audio… Volúmenes de datos que, de no ser por tecnologías disruptivas como el Deep Learning (lo que actualmente se conoce como Inteligencia Artificial) serían inmanejables para cualquier humano.

El desarrollo exponencial de la Inteligencia Artificial, unido al crecimiento de la capacidad de cómputo, al descenso en picado del precio del hardware y al desarrollo de tecnologías cloud y algoritmos nos están permitiendo sacar el máximo partido a datos que, hasta el día de hoy, éramos incapaces de manejar y que ahora ayudan a empresas y organizaciones a tomar mejores decisiones.

La Inteligencia Artificial, ha llegado para cambiarlo todo. Busca emular procesos cognitivos humanos tales como la visión, el lenguaje (escrito y hablado) y hasta consigue simular las capacidades creativas de las personas, impensable hace no demasiado tiempo atrás. Y todo esto, gracias a unos modelos matemáticos llamados redes neuronales que, a pesar de que su desarrollo teórico data de más de 50 años, no habían podido llevarse a las distintas áreas del negocio, precisamente, por la ausencia de las características que comentábamos anteriormente.

La Inteligencia Artificial ha venido para quedarse. Así lo avalan todos los informes europeos, donde se estima una necesidad de alrededor de 11.6 millones de especialistas TIC para el año 2030. Puestos cuyas condiciones laborales sobresalen por encima de prácticamente cualquier otra disciplina. Por ir más allá, se estima que, en el año 2020, en plena pandemia de la COVID-19, 341.000 puestos relacionados directamente con el dato quedaron vacantes en Europa por falta de personal cualificado.

Necesitaremos expertos capaces de aplicar las últimas técnicas de visión por ordenador para extraer conocimiento de imágenes y vídeo, personas capaces de aplicar las últimas técnicas de procesamiento del lenguaje para extraer valor del texto y audio. Coches autónomos, medicina y salud, finanzas, políticas, industria, turismo, agricultura, marketing… Está todo por hacer y todavía tenemos una última oportunidad de subirnos al carro de la Inteligencia Artificial. ¿Te apuntas?

MBIT School somos una escuela técnica especializada donde podrás formarte y transformarte con todo el contenido adaptado a tu trayectoria profesional y necesidades actuales. Ofrecemos una amplia selección de Masters y Programas Experto, entre ellos el Máster en Inteligencia artificial, Máster en Data Science, Máster en Inteligencia artificial, Máster en Cloud Architect, Máster en Gobierno del Dato, Programa experto en inteligencia artificial, Programa experto People Analytics y Programa experto en Data Analytics.

Si quieres conocer más sobre el mundo tecnológico, MBIT School celebra, durante los meses de Junio y Julio, su Summer Data. Un conjunto de formaciones intensivas con temáticas similares a las anteriormente mencionadas, que es la oportunidad perfecta para empezar tu camino hacia una transformación tecnológica, profesional y personal.

Si quieres descubrir más sobre MBIT School no olvides visitar su web www.mbitschool.com o contactando con Jose Ruiz, asesor personal de formaciones: jose.ruiz@mbitschool.com o con Eva García, Atención y Coaching del alumno: eva.garcia@mbitschool.com

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja