Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
12 de agosto de 2020
Síguenos en:

House and Kids nos da las claves para tramitar el subsidio para Empleados Hogar

Escrito el en Noticias

La moraleja

House and Kids, agencia de servicio doméstico en Madrid,  nos da todos los consejos prácticos para llevar a cabo la tramitación del subsidio para empleados de hogar.

Si es trabajador/a del Sistema Especial de Empleados del Hogar y se ha visto afectado por una reducción de jornada o el empleador ha extinguido su contrato, los/as Empleadas de Hogar pueden solicitar a partir del martes 5 de mayo el subsidio extraordinario por falta de actividad desde la fecha que suspendió su actividad, los trámites se reconocerán con carácter retroactivo.

El SEPE ha publicado un Modelo de Declaración Responsable que el empleador deberá cumplimentar, firmar y entregárselo a su Empleada junto con una copia de su DNI del empleador.

¿En qué casos se reconoce el derecho de subsidio para los/as Empleados/as de Hogar? 

Tendrá derecho al subsidio extraordinario por falta de actividad si,  con anterioridad al 14 de marzo estaba de alta en el Sistema Especial de Empleados del Hogar

del Régimen General de la Seguridad Social,  se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

  • Ha dejado de prestar servicios, total o parcialmente, con carácter temporal, a fin de reducir el riesgo de contagio, por causas ajenas a su voluntad, en uno o varios domicilios  con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.
  • Se ha extinguido su contrato de trabajo por causas ajenas a la voluntad de la persona trabajadora y esta extinción se debe a la crisis sanitaria del COVID-19 .

 ¿Cuánto durará este subsidio?

Desde la fecha en que debido a la crisis sanitaria del COVID19, su empleador de hogar rescindió su relación laboral dándole de Baja en la SgSc o

le redujeron la jornada, según conste en la Declaración Responsable, hasta un mes después del fin de la vigencia del estado de alarma

( o hasta la fecha en que usted se incorporó a su trabajo en la jornada habitual) siempre que durante todo el período se mantengan los requisitos exigidos para ser beneficiario.

¿Hay situaciones incompatibles con el subsidio?

Son varias las situaciones incompatibles con este subsidio como por ejemplo:

Ser beneficiario de una prestación por incapacidad temporal o se encuentren percibiendo una prestación por Baja maternal.

Empleados/as que se hayan beneficiado del permiso retribuido recuperable

Empleados/as que estén realización otros trabajos por los que se perciba ingresos superiores al S.M.I.

¿Qué Formularios son necesarios para tramitar que su Empleado/a tramite su subsidio?

¿Dónde presentar la solicitud de subsidio y documentos?

  • Oficinas de Correos, preparar todos los documentos cumplimentados y firmados en un sobre indicando “ Prestación de Subsidios Empleadas de Hogar”
  • Registro Electrónico General de la AGE
  • Sede Electrónica de S.E.P.E.

Si dispone de DNI electrónico, certificado digital o usuario cl@ve puede

  • Presentar la solicitud y adjuntar la declaración responsable del empleador (tantas declaraciones responsables como empleados tenga).

Si NO dispone de DNI electrónico, certificado digital o usuario cl@ve puede:

 

  • Información General sobre las medidas excepcionales adoptadas por el SEPE en relación con los Trámites de Prestaciones/ERTEs.
    Horario  de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00
  • Ayudar a  realizar trámites en la web o solicitar un certificado de Prestaciones.
    Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00
  • Teléfono de información : 900 81 24 00 

House and Kids 91 579 87 13 / 14

info@houseandkids.es



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja