Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de septiembre de 2022
Síguenos en:

Highlands School: compromiso con la educación ambiental

Escrito el en Noticias

La moraleja

Highlands School El Encinar es un colegio comprometido con el medio ambiente y con el desarrollo integral de las personas y desde el año pasado están inmersos en el programa de la CAM “Escuelas Sostenibles”. Este programa tiene entre sus objetivos la dinamización de la comunidad educativa (alumnos, claustro de profesores y familias) con el fin de poner en marcha un Plan de Acción Ambiental para centros educativos de la Comunidad de Madrid, de tal forma que todos los alumnos vivan en un ambiente sano libre de polución acústica, visual y ambiental.

Con este Plan de Acción Ambiental se pretende el logro de los siguientes objetivos:

  • Mejorar la biodiversidad del colegio y entorno.
  • Aplicar las 4 Rs de manera sistemática y rutinaria: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.
  • Dar a conocer actuaciones eficientes de ahorro energético.
  • Concienciar de las amenazas medioambientales y acciones que se están llevando a cabo para preservar nuestro planeta.

El compromiso con la biodiversidad:

En las instalaciones de Highlands school El Encinar hay dos huertos en los que se cultivan verduras de temporada y hierbas aromáticas, así como un invernadero para cultivos hidropónicos y semilleros.

Los alumnos se encargan de los comederos de pájaros. En la asignatura de tecnología, tuvieron la oportunidad de diseñar unos nidos para las especies del entorno, así como crear hoteles de artrópodos.

Highlands school El Encinar recicla:

En el área de gestión de residuos, cada curso pone el foco en una campaña de concienciación medioambiental.

Contribuyen al reciclaje de los plásticos de los tapones convirtiéndolos en tableros de ajedrez con impresoras 3-D.

Cada pasillo tiene contenedores de reciclaje proporcionados por Ecoembes. Secundaria se une, cada año, a una campaña de limpieza ‘’Go-clean” de la parcela colindante al colegio asistidos por Aula libera y sus monitores medioambientales.

 

Desarrollo integral de la persona:

En el área de salud e higiene se fomentan los desayunos saludables en todas las etapas educativas, deporte de alta competición, talleres de inteligencia emocional con la Fundación Botín y disponen en el currículo programas de liderazgo como ‘’The Leader in Me’’, y ‘’The Duke of Edinburgh’’.

Los proyectos STEAM son trimestrales y apoyados por empresas como Amazon. Disponen de tres laboratorios y prácticas semanales desde 1º de primaria. Las prácticas de laboratorio y los trabajos de campo son realmente las actividades que más ayudan a los alumnos a entender la naturaleza y sus procesos.

“Como colegio católico sentimos que tenemos una doble responsabilidad con la Creación, que es la casa que Dios nos regaló”. Highlands School

 

Highlands School El Encinar

C/San Enrique de Ossó, 46.
28055 El Encinar de los Reyes
91 658 54 97
atencionfamilias@highlandselencinar.es

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja