Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
06 de diciembre de 2022
Síguenos en:

Grupo Mentidero y su chef Borja Anabitarte – una opción de primera para estas fiestas

Escrito el en Noticias

La moraleja

Hablar de Borja Anabitarte, fundador, CEO y alma máter del Grupo Mentidero, es hablar de buen gusto, sutileza culinaria, instinto empresarial y mucho éxito profesional y personal. Pero seguro que muchos no conocen su historia, la formación y el trabajo que hay detrás de todos sus triunfos.

Y es que Borja siempre tuvo claro que quería dedicarse a la cocina. «La primera vez que entré en una cocina profesional fue de la mano de Juan Mari Arzak cuando tenía sólo 18 años, y a partir de ahí decidí formarme profesionalmente. Estuve en Ginebra, en L’Ecole Hoteliere de Geneve; luego en L’Ecole Ritz Escoffier de París y de ahí me fui a trabajar al restaurante Scott´s de Londres hasta que volví a Madrid. Y ahí empezó todo», nos cuenta.

Mucho trabajo, constancia y savoir-faire, sin olvidarse que detrás de esta firma está una grandísima Familia, la que han formado Lara Alonso del Cid y él, no solo a nivel personal, con sus seis hijos; sino a nivel profesional, ya que todo el que forma parte de la empresa forma parte de la Familia Mentidero. Y así quieren que se sientan, porque para ellos son importantísimos todos y cada uno de ellos.

Cuando le preguntamos por las cualidades que tiene que tener un buen chef, Borja lo tiene claro. «Aparte de una buena formación, conocer el producto y la cocina tradicional para luego poder evolucionar, yo creo que es importantísimo conectar con el cliente, ahí está la clave. Hay que tener mucha capacidad de innovación, ser muy flexible y estar muy al día de lo que le gusta a la gente y tratar de sacar lo mejor de nosotros mismos».

Ya sólo nos queda hablar de su carta, de la esencia de su cocina y de sus propuestas para los meses de invierno y Navidad. Su gastronomía parte de una cocina tradicional, como se puede sentir en el Mentidero de Almagro, que es su origen, o en La Borda. Y a partir ahí y con el mejor producto, han evolucionado haciendo fusiones con otras cocinas más modernas, como es La Sal, Las Brasas o aún más en La Mentira.

Y su esencia es sin duda la pasión. La pasión que ponen en cada proyecto, en cada uno de sus restaurantes y servicios, en cada cliente, a quien tratan de hacer sentir especial. «Creo que la combinación que hacemos Lara y yo es buenísima: lo mío es la cocina y los números, y lo suyo es la clase, la visión comercial y el marketing; entre los dos nos vamos animando uno a otro y así nunca dejamos de mirar hacia delante y nos lanzamos a nuevos proyectos como el nuevo espacio que abriremos para eventos en la Carretera de La Coruña, la Finca Saudade en mayo de 2022».

Para las fechas navideñas nos proponen un clásico, les encanta y para ellos es siempre un acierto: su roast beef. Lo sirven con salsa perigord y patata gratinada, ideal para mesas familiares.

Este año, como novedad, cuentan con un espacio en Las Rozas Village, por lo que ir de compras y probar su carta es para ellos su propuesta más fuerte en diciembre. Y por supuesto, sus platos de cuchara, de los que están muy orgullosos.

Un Grupo formado por sus seis restaurantes -Mentidero de Almagro, La Sal, Las Brasas, La Borda, La Mentira y Mentidero LRV-, y con un catering tanto para grandes como pequeñas celebraciones, en La Villa del Mentidero o donde los clientes quieran. En conclusión, un emporio fruto de la dedicación y el esfuerzo de Borja, Lara y su equipo, donde prima la buena cocina, la mejor materia prima y esa conexión especial con el cliente que le hace repetir.

 

www.mentiderodelavilla.es



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja