Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
23 de noviembre de 2020
Síguenos en:

Golosinas Ramón en San Sebastián de los Reyes – un universo de chucherías y accesorios para Halloween

Escrito el en Noticias

La moraleja

La tienda de Golosinas Ramón, ubicada en  San Sebastián de los Reyes , es el comercio de toda la vida que antes, solo conocían unos pocos, pero a lo largo de los años se ha convertido en un referente de todos los vecinos de la zona. Un universo de dulces, salados, conservas, encurtidos y artículos de fiesta para hacer las delicias de pequeños y mayores.

Durante este fin de semana tan especial, el fin de Semana de Halloween y de la fiesta de todos los Santos, Golosinas Ramón permanecerá abierto todo el día de hoy y mañana hasta las 13h30 para abastecer de chuches y decoraciones «terroríficas» a todos los vecinos de la zona norte.

Además, un amable equipo podrá asesorarte y proveerte de todo lo necesario para organizar fiestas temáticas como Navidad, San Valentín, Carnaval, día del Padre o el mismo Halloween que se celebra este fin de semana.

  • C/ Doctor Fleming, 3 San Sebastian de los Reyes 28703 – Madrid
  • Tel.: 91 653 30 35

¿Sabes de dónde viene la tradición del «truco o trato»?

Hallowwen es la contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) y es una celebración cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain en el que se celebraba que la línea que une a este mundo con el de los muertos se estrechaba y los espíritus buenos y malos podían pasar a través de ella.

Cuenta una leyenda popular celta que en  la noche de Halloween, podían vagar por la Tierra los espíritus de los muertos y entre ellos uno especialmente malvado llamado Jack O´lantern que iba por las casas pidiendo “truco o trato”. Según la tradición, lo mejor era hacer trato sin importar lo que costase con tal de no caer en su truco, que consistía en maldecir la casa y a sus habitantes que sufrirían toda clase de infortunios desde ese momento. Actualmente los niños van por las calles la noche de Halloween disfrazados, pidiendo dulces y lanzando la famosa frase: “truco o trato”. Si los habitantes de la casa les dan caramelos, galletas o dinero querrá decir que han aceptado el trato, si se niegan, les gastarán algún tipo de como arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja