Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
15 de enero de 2021
Síguenos en:

Generaciones: padres orgullosos de su colegio que repiten centro con sus hijos

Escrito el en Noticias Especiales

La moraleja

Elegir el mejor colegio para nuestros hijos es sin duda, una de las mayores preocupaciones de los padres. ¿Qué criterio es mejor seguir?, ¿cercanía?, ¿proyecto educativo?, ¿idiomas?… En cualquiera de los casos, elegir un centro educativo supone no solo una prioridad en la familia, sino también una enorme responsabilidad que trae de cabeza a muchos padres, sobre todo cuando el niño va a ser escolarizado por primera vez.

Las familias de nuestro especial de educación lo tienen claro: llevar a sus hijos al mismo colegio donde cursaron ellos los estudios. Para ellos, no hay mejor garantía de acierto y para los colegios de nuestra zona ¿puede haber mejor recomendación?

 

COLEGIO SAN PATRICIO

En los más de 60 años de historia del San Patricio son muchas las familias que han confiado al colegio la educación de sus hijos generación tras generación. “En nuestro caso resultó una decisión firme y unánime, casi instintiva y día a día comprobamos que la decisión ha sido acertada pues vemos como la formación de nuestros sobrinos e hijos se va forjando a fuego tanto en valores cristianos y filantrópicos como en destrezas emocionales, académicas, lingüísticas, artísticas, deportivas y tecnológicas, a partes iguales”, explica la familia Alonso Alonso.

Carolina y Mariano estudiaron y se conocieron en el colegio, y ahora sus tres hijos Ariadna, Álvaro y Daniela, siguen sus pasos. Pero su historia con el San Patricio viene de muy atrás: “La primera generación se graduó en el año 1995 y, tras cuarenta y dos años lo hará, si Dios quiere, la última”.

Y es que, si bien es cierto que el San Patricio lidera año tras año todos los rankings de colegios, lo cierto es que el centro no sólo debe su excelente reputación a su alto nivel académico: “el Colegio es como una segunda familia que ha sabido dar continuidad a los valores de superación, esfuerzo y dedicación inculcados en nuestras casas”, aseguran los Alonso Alonso.

Además, aseguran que los recuerdos del colegio son seguramente “los más bonitos e intensos de nuestra infancia y juventud”, y rememoran momentos como los de la semana de convivencias en la Sierra de Madrid donde “aprendimos a salir de nuestro cascarón”, los Rastrillos de Navidad, las fiestas de fin de curso, la victoria en el año 1994 en la reñida final del torneo interno de futbol sala y, por supuesto, la fiesta el día de San Patricio, “que todavía hoy, cada 17 de marzo, disfrutamos ilusionados a través de los ojos de nuestros niños”. Se trata de recuerdos que aún hoy son comentados en las reuniones familiares y en los encuentros de amigos de ex alumnos del colegio.

“Son innumerables los ejemplos de familias que con gran esfuerzo decidieron en su día que sus hijos estudiaran en el Colegio San Patricio y que, sin darse la mayor importancia, han recogido dicho acierto en forma de dulces frutos viendo como sus hijos se han convertido en buenas personas, plenas y felices, que además ocupan plazas tan importantes como Letrado de las Cortes o CEO de una multinacional y eso no se consigue sin que todos rememos hacia la misma dirección”, asegura Carolina.

Está claro que el “San Pa” es una auténtica familia de familias y que son miles las historias, recuerdos y experiencias que ha albergado a lo largo de los años. El colegio se ha establecido como una de las instituciones de mayor prestigio de nuestro país, pero sobre todo cuenta con el aval del cariño de los cientos de padres, hijos y nietos que han pasado por sus aulas.

Paseo de Alcobendas, 9. 28109 La Moraleja (Alcobendas) Madrid – Tel.: 91 650 07 91 – infomoraleja@colegiosanpatricio.es

 

KING´S COLLEGE SCHOOL

Cuando los padres de José Luis Gómez decidieron matricularle a él y a su hermana en King’s College, no tenían duda que estaban haciendo lo correcto. Sus primos estudiaban en el centro de Soto de Viñuelas (Tres Cantos) y hablaban maravillas de su experiencia allí. Eran los finales de los años 80 y Jose Luis asegura que tuvo “una experiencia fantástica de vida, habiendo llegado desde un país lejano (México) cuyas costumbres e idiosincrasia variaba mucho con la vida en España, y por descontado, con el sistema Británico de educación”.

Varios años después, él y su esposa Bárbara no tuvieron dudas a la hora de matricular a sus hijas: “Queríamos inculcar en nuestras hijas un conocimiento de aprendizaje global, abierto a la internacionalización y que les abriese las puertas a las posibilidades de la educación en el extranjero. Ahora la mayor de nuestras hijas María José, está siendo asesorada para gestionar su solicitud de aplicación a universidades de primer nivel en Reino Unido. La segunda, Ximena, está pensando hacer algo similar. Podemos decir que ambas serán afortunadas en haber cursado íntegramente sus estudios preuniversitarios en el grupo King´s”, explica Jose Luis.

King’s College fue fundado en 1969, en un pequeño chalet del centro de Madrid (Chamartín). Más de 50 años después, la institución se ha convertido en un auténtico referente en educación de nuestro país y ha crecido hasta contar con 3 centros en Madrid (Chamartín, La Moraleja y Soto de Viñuelas), además de otros 4 en el resto de España y el mundo (Alicante, Murcia, Panama y Letonia). La familia Gómez Montiel se enorgullece de ser una de las que “estrenaron” el King’s College School La Moraleja, fundado en 2008 y que este año 2020 se ha ampliado con un nuevo Campus Infantil dedicado a niños de 2 a 7 años de edad. María José fue una de sus primeras alumnas y hoy cursa sus últimos estudios en el King’s College de Tres Cantos “por lo que yo viví en La Moraleja, lo que de verdad hizo que mi experiencia en ese colegio fuese fantástica fueron las muchas oportunidades que nos dieron para explorar nuestros intereses. El colegio siempre está involucrado en retos académicos que nos empujan a explorar nuestra curiosidad intelectual.”, recuerda.

Su hermana Ximena asegura que siente “una especie de orgullo de que estemos estudiando en el mismo lugar” que su padre. “El King’s tiene muchas cualidades que lo hacen especial, pero para mí, lo que más lo diferencia respecto de otros colegios son las oportunidades que nos abre”, asegura la estudiante.

Entre los recuerdos más gratos tanto para el padre como para las hijas, destacan los eventos deportivos. “Gracias al crecimiento de King´s College, mis hijas han podido ser partícipes e incluso medallistas en grandes competiciones internacionales, tanto deportivas como lectivas, en países como Grecia, Dubái, Reino Unido, Kazajistán y Madagascar, entre otros”, recuerda Jose Luis.

Y, por supuesto, toda la familia guarda especial cariño a los profesores: “Algo más que hace a King’s College La Moraleja un colegio especial, es la gran relación que se puede mantener con los profesores. Al no ser un colegio muy grande, los profesores pueden darnos el cien por cien de su atención a cada uno de los alumnos, pudiendo asegurar que todos obtengamos las mejores notas posibles”, añade María José.

Paseo de Alcobendas, 5. 28109 La Moraleja – Alcobendas Madrid – Tel.: 91 658 55 40 – info.lamoraleja@kingscollege.es

 

COLEGIOS INTERNACIONALES SEK

La Institución Educativa SEK ha cumplido este curso 128 años desde su nacimiento, más de un siglo en el que varias generaciones de alumnos han dado sus primeros pasos en sus aulas.

Estos estudiantes, que forman parte del programa Alumni, conservan un recuerdo imborrable de su paso por los Colegios SEK, y muchos continúan el legado educativo en su familia.

En el Colegio SEK-Ciudalcampo hay varios casos generacionales, como el de la familia de María Amor Pastor, profesora de 3º de Educación Infantil desde 1977 hasta su jubilación en 2016. Su hijo, Iván Martínez, estudió en SEK-Ciudalcampo desde los 3 hasta los 18 años y ahora ejerce allí el rol de profesor de Biología, Cultura Científica y subdirector de Aprendizaje. Actualmente, su hijo -y nieto de la profesora María Amor Pastor- es estudiante del propio SEK-Ciudalcampo.

Una abuela, exprofesora; un padre, exalumno, profesor e hijo de una exprofesora; y un hijo y nieto de profesores, y actual alumno de SEK-Ciudalcampo que forman tres generaciones SEK en una misma familia.

Urbanización, Paseo de las Perdices, 2. 28707 Ciudalcampo (San Sebastián de los Reyes)- Madrid – Tel.: 91 659 63 03 sek-ciudalcampo@sek.es

 

HIGHLANDS EL ENCINAR

Macarena Fernández de Córdoba Cendra madre de Casilda, Macarena y Jimena

¿Por qué has elegido Highlands School El Encinar?

Elegimos Highlands School principalmente por dos razones: la formación católica que ofrece y por su alto nivel de inglés. Estas razones pueden parecer evidentes y fáciles de encontrar, sin embargo, es un binomio único y que al mismo tiempo era fundamental para nosotros. También nos conquistaron la atención personalizada y la gran apuesta por el deporte que ofrecen.

¿Cuál es tu experiencia cómo madre y profesora de Highlands School?

Es un privilegio para mi poder vivir en primera persona la transformación personal de mis alumnos y de mis hijas tanto en el plano académico, humano como en el espiritual. Soy testigo a diario de este acompañamiento que hacemos al alumno. Vivirlo como madre me ha permitido disfrutar de momentos únicos de mis hijas.

¿Cuál es la experiencia de tus hijos en Highlands School?

Mis hijas han sido felices en el colegio desde el primer día y eso para nosotros es lo más importante. Estamos muy orgullosos de poder pertenecer a la gran familia Highlands.

Macarena Fernández de Córdoba Cendra madre de Casilda, Macarena y Jimena

Calle San Enrique de Ossó, 46. 28050 – El Encinar – Tel.: 609 755 170 – www.highlandselencinar.es

 

COLEGIOS ICS

International College Spain se caracteriza por su espíritu internacional y por ser el único colegio en Madrid que imparte el currículum académico del Bachillerato Internacional (IB) en inglés. Sus resultados académicos superan los promedios globales, lo que abre un camino hacía las mejores universidades del mundo. Además, forma parte de un grupo líder mundial en educación privada, Nord Anglia Education, que cuenta en la actualidad con 69 colegios en el mundo.

Los alumnos, de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, conviven en un ambiente internacional auténtico, dentro de una comunidad global y solidaria con más de 70 nacionalidades. Cuenta con una red Alumni activa que permite a sus integrantes permanecer conectados y seguir siendo una gran familia, incluso después de graduarse.

Actualmente cuentan con 6 profesores que fueron alumnos de ICS, el mismo lugar que despertó su pasión por el aprendizaje. También cabe destacar las varias familias cuyos niños forman la segunda generación de estudiantes de ICS. Esa cercanía que sienten los alumnos de ayer, hoy y mañana es algo que perdura de generación en generación.

Calle Vereda Norte, 3. 28109 La Moraleja – Tel. 91 65023 98

 

COLEGIO ST. GEORGE

La enseñanza británica cuenta con una gran trayectoria educativa y es uno de los sistemas mejor reconocidos. El Colegio St. George es uno de los centros que ha contribuido a esta buena reputación, donde las familias se sienten una parte importante del colegio.

Algunos de los padres de sus alumnos estudiaron también en colegios británicos y IB, y han tenido claro por qué desean esa misma educación para sus hijos.

“Haber realizado mis estudios en un colegio británico, me ha dado la oportunidad de formarme en un entorno bilingüe, relacionarme con profesores y alumnos de otras nacionalidades y enriquecerme de otras culturas. Tener acceso a una titulación internacional como IB, me ha facilitado poder cursar asignaturas muy interesantes que me han ayudado a prepararme muy bien para la universidad y haber podido ser aceptado en una de las mejores de Estados Unidos”, comenta Javier, padre de tres alumnos del colegio St. George.

La experiencia de los padres en su etapa educativa es sin duda una gran influencia en lo que buscan ahora, porque una buena educación es siempre lo mejor que pueden ofrecer a sus hijos.

C/ Calle de los Padres Dominicos, 1. -28050 – Sanchinarro – Madrid – Tel.: 91 650 84 40 – www.stgeorgeinternational.es

 

BRAINS INTERNATIONAL

Judith es una exitosa organizadora de eventos y Carlos tiene su propia empresa. Ahora, sus hijas son alumnas del Brains.

Judith comenta que sus mejores recuerdos están ligados a los compañeros y a los profesores que le transmitían apoyo y entendimiento. Su marido Carlos, asegura que los consejos que le dieron le ayudaron a ser consciente de sus virtudes y carencias y así elegir mejor su orientación.

Judith Moreno y Carlos López antiguos alumnos y padres del colegio

Ambos valoran sobre todo la formación en idiomas. Para Carlos, que trabaja directamente con Inglaterra, el dominio del inglés ha sido clave para levantar su negocio.

Ambos recomiendan el colegio sin titubear: “Dan mucha importancia al deporte. Siempre tienen una actividad diferente. Su filosofía: si eres bueno en dibujo y las matemáticas no son lo tuyo, potencian tu parte artística. Educar a un niño feliz es ayudarle a convertirse en brillante”.

C/ Salvia, 48 (Alcobendas) – www.colegiobrains.com

 

COLEGIO ESCANDINAVO

Colegio internacional, dinámico y en expansión para alumnos desde los 2 años hasta los 18.

Disponen de una Sección Escandinava donde el idioma de enseñanza es el sueco y una Sección Internacional donde el idioma de enseñanza es el inglés.

Ser feliz- la felicidad es el eje de este centro. Cuando los alumnos se sienten seguros y felices es cuando están abiertos al aprendizaje y eso otorga una base sólida para el éxito académico.

El Colegio Escandinavo es una comunidad educativa sólida que cree en la libertad, el respeto y la solidaridad. Trabajan duro para crear un ambiente donde los alumnos se atreven a cometer errores, de manera que todos aprenden. Se otorga a los alumnos voz propia y se les anima a expresar sus opiniones. Creer en los alumnos es la base para que también ellos puedan creer en sí mismos.

¡Felices Fiestas a todos!

Camino Ancho, 14 – La Moraleja (Madrid) – Tel: 34 916500127 – www.escandinavo.com – colegio@escandinavo.com


Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja