Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
21 de octubre de 2020
Síguenos en:

Gastón Luzardo, paseador de perros

Escrito el en Noticias

La moraleja

Como quien pasea sin rumbo fijo; aparentemente despreocupado, pero solo aparentemente. Así pasea Gastón Luzardo a una de las pandillas perrunas a las que saca a diario por el campo. “Salgo tres veces al día con diferentes perros, paseo a unos 16 cada día.”

Uruguayo de 49 años, lleva 35 en España; vecino del Soto de La Moraleja, se dedica profesionalmente a pasear al mejor amigo del hombre. “No es un don” dice, “es algo que hago porque me gustan los perros”.

No sé ve a sí mismo desde fuera, pues, os aseguro que tiene un don para hacer lo que hace; un sexto sentido que le posiciona como “líder de la manada”, sin haber pasado por ningún curso de César Millán.

Le inculcaron el amor hacia los animales desde pequeño: -“Me encantan los perros, me han gustado de siempre… Este proyecto empezó hace dos años y desde hace poco menos de un año es mi vida profesional, porque como todo proyecto, hay que ir paso a paso y creo que he dado el paso más importante y es poder vivir de ello.”

“Todos los animales y el perro en este caso, disfrutan sueltos, en manada, oliendo (importantísimo para el perro), jugando, corriendo detrás de los conejos -es muy raro que lo cojan- lo llevan haciendo hace miles de años, es su estado natural y por eso lo disfrutan muchísimo. El perro se hace a ti y tú te haces al perro, eso no sé si es un don pero sí que noto una conexión. Ellos saben que tú eres el líder y cuando hace algo mal, el perro lo sabe perfectamente. La base para tener ese feeling mutuo, es el cariño.”

Asegura que con los paseos, cariño y paciencia, los perros más dominantes van suavizando el carácter hasta formar parte de la manada sin crear conflicto.

El trabajo puede parecer sencillo, pero requiere de muchas horas y días de dedicación. Pasea una media de 150 kilómetros semanales de lunes a domingo, por la zona de La Moraleja y Montecarmelo.

Además de pasear a los perros, Gastón puede adaptarse al cliente y llevar el perro a la peluquería o al veterinario. Le gusta ser flexible y colaborar en todo lo que pueda con lo que el cliente y su perro necesitan.

Si trabajas todo el día y no tienes tiempo para pasear a tu perro y quieres que disfrute suelto por el campo y en manada.

Si por tu edad o condición física no puedes dar un buen paseo a tu perro.

Si has tenido un esguince o baja temporal etc o si te vas de viaje y no quieres dejar a tu perro en una guardería, contacta con Gastón.

“Tengo perfil en Instagram y en Facebook me pueden buscar también por Gaston Paseador de Perros. Cuando el dueño de un perro contacta conmigo, lo voy a ver para que me cuente cómo es el perro, su carácter, posibles manías, y también ver si se viene conmigo con facilidad. Una vez me dan la conformidad para que lo pasee, recojo al perro en casa, lo paseo y al finalizar le envío el recorrido que hemos hecho por WhatsApp a través de una aplicación donde le especifica los kilómetros que he caminado y el recorrido. Los primeros días también le voy mandando fotos y videos para que vea como disfruta su perro.”

Tlfno Gastón: 617461499 Instagram: @gaston_paseador_de_perros



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja