Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
24 de enero de 2020
Síguenos en:

Educación sin fronteras: un MUST que todo padre debería valorar

Escrito el en Noticias

La moraleja

 

Porque la educación sin fronteras es “trending topic”, Susana Bernardini y Mairi Murphy, dos talentos en educación en habla inglesa en el extranjero, han sumado fuerzas para este verano con una experiencia única e irrepetible para niños y niñas de 13 a 17 años: SUMMER EXPERIENCE BOSTON 2020.

La Moraleja.com, entrevista a Susana Bernardini – Asesora de Educación Intenacional y Fundadora de Susana Loves Canada & Other Beautiful Places y a Mairi Murphy – Asesora en Educación Internacional y  fundadora Native English Experiences.

Lamoraleja.com.- ¿Por qué elegir estudiar en Canadá para nuestros hijos?

Susana Bernardini.- Siempre digo que ya no es suficiente con que nuestros hijos e hijas aprendan inglés. Se trata de que vivan una experiencia internacional que les permita crecer, que les coloque al mismo nivel de oportunidades que tienen otros estudiantes del mundo. Y Canadá es un lugar privilegiado. Destacaría que es el primer país de habla inglesa con mejor sistema educativo del mundo y está en los top 10 según el informe PISA. La clave, sin embargo, considero que está en su profesorado altamente cualificado.

 LM.- ¿Para qué necesitamos los padres una asesoría?

S.B.- Existen muchas ofertas en el mercado, pero no todas se adecúan a la personalidad de nuestros hijos e hijas, a su currículo académico, a sus necesidades vitales, a sus inquietudes o a la capacidad de financiación familiar. Por eso fundo Susana Loves Canada & OBP un nuevo modelo de negocio para ayudar a las familias a elegir y planificar experiencias educativas internacionales desde la colaboración con reconocidas empresas del sector. El acuerdo con ellas hace que la asesoría pueda ser gratuita pudiendo facilitar a los padres más de un escenario posible para sus hijos. Ahorramos tiempo y contamos con opciones fiables.

LM.- ¿A qué edad es preferible realizar estas experiencias?

S.B.- La pregunta es ¿Por dónde empezar? ¿Estamos preparados como padres para que nuestros hijos e hijas salgan fuera?

L.M.- ¿Qué nos recomendarías a los padres?

S.B.- ¡Atrevernos a impulsar la educación de nuestros hijos e hijas a nivel internacional! De ello depende su futuro. La Educación Internacional es mi pasión. Y trabajo mucho para ponerla al alcance de todos.

La Moraleja.com- ¿Por qué y con qué finalidad una familia decide formar a sus hijos en el extranjero?

Mairi Murphy.-La razón más obvia, por aprender el idioma, y no hay mejor manera que darles la oportunidad de hacerlo cursando una temporada fuera para ganar en confianza y fluidez. Una estancia fuera es también una experiencia de crecimiento personal en muchos aspectos; ganan en autonomía, responsabilidad, y tolerancia.

LM.- ¿Según tu experiencia los padres se preocupan por los cambios de sus hijos cuando están fuera?

M.M.- Depende con la edad que viajen o la madurez con la que vayan. En estos 8 años, sólo tengo anécdotas muy  positivas sobre los cambios de los niños después de viajar: “Mairi, fuimos a comprar una fuente, porque mi hijo quería hacernos un plato típico irlandés para cenar”.Me da mucha satisfacción escuchar estas historias y saber que en cierto modo he contribuido al crecimiento personal de todos ellos.

LM.- ¿Consideras que existe una edad o un nivel de estudios, ideal para plantearse una formación en el extranjero?

M.M.- No, cada niño/a es un mundo y tiene su momento ideal según sus habilidades y sus motivaciones. Se trata de identificarlas para sacar el mayor rendimiento a esta “aventura”.  Hay edades más deseables, pero casi siempre depende del perfil del niño y de su expediente académico. 

 

LM: ¿En qué consiste vuestro programa común «Summer Experience Boston 2020»?

SB.- Desde la experticia canadiense en la organización de campamentos, surgen Robótica y Aprendizaje Global, para adolescentes de 13-17 años, operados en Boston. Robótica para estudiantes con curiosidad hacia las ciencias donde pueden experimentar con otros estudiantes internacionales en Robótica Y STEM. Con taller semanal en el “MIT” y visitando Harvard y Brown.

MM.- Aprendizaje Global es un nuevo concepto que permite unir el aprendizaje del inglés con la tecnología, liderazgo, las artes, los deportes y la educación ambiental.

 

Para más información:

Mairi Murphy info@mairi.es  +34637151761 www.mairi.es

Susana Bernardini info@susanalovescanada.com  +34606979334  www.susanalovescanada.com

https://summerexperiencesboston2020.com/

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja