Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
26 de octubre de 2021
Síguenos en:

FORESFAM Fomento del Respiro Familiar da vida a Foresfam-Art

Escrito el en Noticias

La moraleja

Francisco Javier Maymò Castellà, dirige Foresfam, una nueva asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a familias con hijos con TEA, (trastorno del espectro autista), TGD (trastorno generalizado del desarrollo) y Neoplasia Infantil. Foresfam, fomenta el respiro familiar de estas familias, ofreciéndoles, entre otras cosas, un lugar donde pasar unas merecidas vacaciones.

“Reunido con Elena Carrillo, directora de Mayval Gallery, una galería de arte online cuya sede está ubicada en Madrid, se me ocurrió, que una de las manera de poder recaudar fondos, para nuestra asociación y de paso ayudar al arte y la cultura, era buscar diferentes puntos expositivos por Madrid y una vez localizados los lugares, plantear la idea a los artistas que colaboran y trabajan con esta galería -nos cuenta Francisco Javier- “Los artistas donarían parte del beneficio de la venta de sus obras y crearíamos así el primer circuito benéfico del arte en Madrid. Al día siguiente, llamé a Joaquín González, gran artista y amigo. Llamé también a Lola Rodríguez, directora de comunicación y comisaria de arte y les expliqué la idea. Después de varias reuniones, conseguimos dar forma al proyecto y crear: Foresfam-art, donde Joaquín es ahora el director artístico”.

Colaboran con ellos los artistas: Joaquín González, vecino de la urbanización Santo Domingo y artista de larga trayectoria, Mariano Cobo, Adonay Duque y Héctor Delgado. Cuentan también con obras del reconocido Pedro Sandoval, donadas por Mayval Gallery, pertenecientes a su colección privada.

En nuestra siguiente edición de otoño, hablaremos más de esta nueva asociación que quiere hacerse su lugar, ayudando a familias de todo el territorio nacional. Nos contarán con más detalle, qué es Foresfam, cómo funciona Respiro Familiar y cómo se les ocurrió crear un circuito benéfico de arte, que quiere ayudar a los artistas que colaboran altruistamente y convertir esta iniciativa única, en un referente en Madrid y otras ciudades.

PRÓXIMAS EXPOSICIONES: –

– Julio: Centro Riojano – Exposición Colectiva

– Octubre: Centro Comercial Moraleja Green

www.respirofamiliar.org

C/ Velázquez 10, 1ª Planta

Ayuda a apoyar FOERSFAM: DONAR

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja