Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
12 de diciembre de 2019
Síguenos en:

Fernando Pozuelo comparte las cinco tendencias de paisajismo que marcarán esta temporada

Escrito el en Noticias

La moraleja La moraleja La moraleja La moraleja La moraleja

El paisajismo y los espacios verdes en general, han ido adoptando cada vez más presencia en la vida de todos. Crear un entorno natural ya no solo queda para los espacios públicos, ahora también se han incorporado en empresas o en viviendas privadas. Como ocurre en el mundo de la decoración, el diseño o la moda, con el inicio de la temporada en septiembre, los expertos esbozan un esquema de las tendencias que nos acompañarán.

Por esa razón, Fernando Pozuelo, paisajista español, ha querido elaborar un listado de las tendencias en paisajismo que marcarán los próximos meses:

  1. Los espacios naturales se apoderan de los restaurantes: Si bien antes los restaurantes eran simplemente el lugar al que ir a comer o cenar, hoy se han convertido en un lugar en el que los clientes, más allá de probar buena comida, también esperan vivir una experiencia en un entorno exclusivo. El sector de la restauración lo sabe, y cada vez son más aquellos restaurantes que se atreven a crear entornos naturales con el fin de envolver a sus clientes en un entorno diferente que acompañe a los platos que se servirán sobre la mesa.
  2. La grandiosidad de los elementos: Este año será destacable la utilización de elementos de gran tamaño, tanto en la vegetación que se utilice, como en el mobiliario o incluso en el pavimento. Grandes palmeras, caminos pavimentados que recreen largos paseos o sofás y rincones en los que un buen grupo de invitados podrían relajarse.
  3. Recrear el paisaje natural: Esta tendencia pretende crear lugares cercanos imitando las formas de la naturaleza. Además, no precisa de una composición similar, sino que se mezclarán diferentes especies de vegetación para crear una variedad de tamaños, estilos y colores con el fin de que el entorno intente disimular lo máximo posible la intervención humana y se consiga la máxima imitación a la naturaleza.
  4. El ocio llega a los jardines: Relajarnos en él o admirar su belleza no serán las únicas funciones que cumplirá el jardín. Esta temporada la tendencia de divertirnos cobrará fuerza al incorporar elementos activos que, disimulados en el espacio, proporcionen una actividad lúdica. Como podría ser, por ejemplo, la tradicional rayuela, ubicándola así en algunas de las baldosas que recorran el jardín.
  5. Jardines que también son huertos: Los jardines no solo tienen por qué servir para darnos tranquilidad, ofrecernos una bonita vista o, como acabamos de mencionar, entretenernos. Ir un paso más allá es posible. Estos espacios naturales también pueden ser de gran utilidad si se consigue sacar rendimiento a través de pequeños huertos. Las plantas frutales o las aromáticas serán una preferencia paisajística esta nueva temporada, una tendencia que también llegará a los espacios verdes situados en restaurantes, donde se intentará dar una segunda vida a todo lo empleado.

Fernando Pozuelo destaca que para él la tendencia que más presencia tendrá esta temporada es la primera, implementar espacios verdes en restaurantes o recintos hoteleros ‘Si bien antes pocas veces se tomaba esto en consideración, hoy en día estos recintos invierten en crear espacios exclusivos en sus instalaciones para poder ofrecerle al usuario una experiencia única, como, por ejemplo, en el Restaurante la Borda del Mentidero, una de mis últimas obras’, afirma Pozuelo.

 Sobre Fernando Pozuelo

 Fernando Pozuelo es uno de los paisajistas con más prestigio de España, ampliamente reconocido por la singularidad y potencia estética de sus jardines e intervenciones, que aúnan creatividad e interés por las artes plásticas y la literatura. Con 25 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo, hace una década que creó su propia firma, Fernando Pozuelo Landscaping Collection, que ha obtenido numerosas distinciones como los recientes Premio Best of Houzz 2017 y la Medalla de Oro de la Asociación Europea de Competitividad 2017, que se unen a dos menciones especiales en Casa Decor 2016.

Más información:

Tel: 911 12 35 82 – 691 533 567

info@fernandopozuelo.com

 

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja