Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
18 de junio de 2021
Síguenos en:

Exposición «Gente Común» en Espazio 32 : arte en estado puro

Escrito el en Noticias

La moraleja

Espazio 32 acoge la exposición «Gente Común» del artista Miguel Palancares.

Gente Común es el nombre de una exposición que acogerá Espazio 32 entre el 19 de abril y el 31 de mayo. Se trata de un conjunto de pinturas del artista Miguel Palancares, que muestran precisamente eso, a la gente común, sus costumbres y sus vivencias, incluso en momentos difíciles como el actual. Un paseo por el arte que no dejará indiferente a nadie.

Si algo puede afirmarse de Miguel Palancares es que es un artista vocacional. Además de la pintura, trabaja la escultura, es poeta, hace performances y cine, todo ello compaginado con su trabajo como profesor de Arte en diferentes institutos de la Comunidad de Madrid.


A sus 58 de edad y con una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Palancares ya ha realizado diferentes performances e intervenciones urbanas. Del año 2002 al 2004 integró el grupo JAM junto con otros artistas de reconocido prestigio y a partir del año 2006 realizó su primera performance como perteneciente al grupo BANDAPAN  (www.bandapan.com, con quienes autoprodujo la película performativa experimental “Susana y los Viejos”, estrenada el verano del 2020. Como poeta, en 2008 publicó un poemario ilustrado con la Editorial Vitruvio, titulado “El habitante herido”.

Pero su vocación de pintor le viene de antes. Comenzó de joven, antes incluso de cursar estudios superiores. Primero era un amante del arte y luego siguió, más enamorado del arte, aunque de forma más reglada y académica (no academicista), hasta afianzarse como pintor figurativo realista. Su temática es intro-retratista y Costumbrista Crítica, por lo que no le es ajeno el actual momento de crisis político-social, haciendo que surjan en su obra algunos personajes que han sido forzados a habitar en los límites.

Espazio 32
Edificio Payma
Av. de la Industria, 32 P.I. Alcobendas 28108 Madrid. 
Fijo: 916 57 29 71  
Móvil: 636 35 81 90


Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja