Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
09 de diciembre de 2022
Síguenos en:

Eva Llorente –  Bailarina, escritora, pintora y empresaria

Escrito el en Noticias

La moraleja

Escritora, pintora, bailarina, comunicadora y empresaria. Así es Eva Llorente, autora de “Mis primeros pasos de ballet”, un libro inspirador para iniciarse en el mundo de la danza de una manera divertida y entretenida, y que ella misma ha ilustrado.

Pero su historia no es la de una bailarina al uso -sin desmerecer el mérito y esfuerzo de esta profesión, que lo tiene y mucho-, su historia es una historia de sacrificio, aprendizaje, constancia.

Como bailarina, Eva disfrutó de una etapa llena de momentos felices. “El ballet me ha moldeado física y mentalmente, aportándome valores como la constancia, la disciplina, la autocrítica, sensibilidad, confianza, observación… Y me ha proporcionado mucha felicidad al permitirme interpretar a personajes de maravillosos ballets en infinidad de escenarios y ciudades. También me ha permitido conectar con las nuevas generaciones”, enfatiza.

Una carrera de ballet clásico en el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y miembro de la compañía amateur de la escuela con Virginia Valero y el coreógrafo Juan Carlos Santamaría al frente, dos masters en la Universidad Complutense de Coreografía y Pedagogía y docente, la consagraron en el ámbito artístico. Pero a la vez, estudió una carrera universitaria.

“Siempre me ha gustado escribir, pintar… Y compaginé mi carrera como bailarina con los estudios. Después de licenciarme en CC. de la Información me lancé a la aventura empresarial y creé una editorial junto a otros socios. Después de las clases de ballet, los ensayos y las funciones, me encargaba de redactar todos los textos de las revistas que editábamos”.

Volviendo a su primera obra publicada, “Mis primeros pasos de ballet”, fue el resultado de unir sus tres grandes pasiones: bailar, escribir y dibujar. A los niños y a las niñas les encanta bailar y es una actividad muy saludable, tanto a nivel físico como a nivel emocional. El futuro de la danza se encuentra en las nuevas generaciones y por ello Eva Llorente quería contribuir a su difusión. Es un libro ideal para adentrarse en el mágico mundo del ballet, con muchos dibujos y sencillas explicaciones para aprender a bailar jugando.

Pero su aventura literaria no acaba aquí, todo lo contrario, acaba de empezar. Actualmente está terminando un segundo libro sobre ballet, que también ha ilustrado. Su título provisional es “Baila conmigo”, y enseña a los niños que el baile es un lenguaje universal, no es de niños ni de niñas. Hay personajes muy varoniles como Espartaco o Basilio, de Don Quijote; y muy femeninos, como Odette, de ‘El lago de los cisnes’, o Giselle.

En cuanto lo termine, nuestra polifacética protagonista de Gente nos adelanta que se zabullirá en una aventura para adolescentes, un proyecto más complejo porque tiene como telón de fondo la fibrosis quística y ya está pensando en contar con el apoyo de alguna institución. Será un libro solidario para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad.

Además, hace pocas semanas presentó un nuevo proyecto llamado Cine-Cool. Y es que durante veinte años ha editado y escrito las revistas “Cine2000” y “Cool Madrid Magazine”. Ahora ha fusionado ambas en “Cine-Cool”, una revista digital que combina el cine con otros contenidos de ocio y entretenimiento. “Instagram está siendo su lanzadera y me gustaría hacerla crecer y editarla en papel”, declara.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja