Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
24 de noviembre de 2020
Síguenos en:

Esta noche, 4 de septiembre, La Borda del Mentidero reabre sus puertas

Escrito el en Noticias

La moraleja

La Borda del Mentidero, el elegante pajar de montaña con un toque contemporáneo y urbano donde la cocina española y el producto de origen se combinan con las brasas reabre sus puerta esta noche, con una importante novedad: una preciosa terraza para uso y disfrute de cada uno de los comensales.

El restaurante La Borda del Mentidero pertenece al Grupo Mentidero que cuenta con otros restaurantes destacados por su cocina como son: El Mentidero de la Villa (cocina mediterránea en el distrito financiero de Madrid) o La Sal del Mentidero (protagonismo para la cocina del sur de España: espetos y gambas blancas).

El grupo Mentidero nació de la formación culinaria de Borja Anabitarte y la inclinación de Lara Alonso del Cid por el marketing, cuyo nombre responde a los espacios públicos que empleaba el pueblo en el Siglo de Oro para reunirse y conversar. Esta pareja en lo personal y en lo profesional arrancó su actividad en 1999 con la inauguración de su primer restaurante, El Mentidero de la Villa, y veinte años de emprendimiento gastronómico después cuenta con otros cuatro locales (Mentidero & Gin, La Sal, Las Brasas y La Borda) en Madrid y un catering para bodas y eventos. “Todos nuestros proyectos son un reflejo de los mejores momentos compartidos con la familia y los amigos. Como buenos anfitriones, hemos conseguido crear ese ambiente en el que los invitados se sienten como en casa”, introducen los propietarios.

Con este último espacio, Borja y Lara nos invitan a escapar sin salir de la ciudad e insisten en revitalizar el norte de Madrid tomando el Distrito Telefónica, en Las Tablas, como sede. “Es como un pajar contemporáneo en el que sentir el campo, los paisajes rurales, los productos naturales y los materiales rústicos”, perfilan. Una construcción de nueva planta con más de 1200 metros cuadrados en la que Madrid in Love (Calle Barceló, 15) firma la arquitectura y el interiorismo. “Nos hemos inspirado, principalmente, en las bordas del Valle de Arán. Edificios toscos y sin glamour, pero con mucha presencia. Hemos querido darle un toque contemporáneo y sofisticado, añadiendo cosas que jamás tendría una borda, como un invernadero o una gran barra central. También nos hemos fijado en la elegancia de los clubes ingleses, en su faceta social y en su manera de distribuir las estancias”, explican Juan Luis Medina y Naroa Quirós, fundadores del estudio.

El resultado es un emplazamiento en el que todo orbita alrededor de la barra con botellero de casi siete metros de altura y vegetación colgante que da la bienvenida a los comensales, a unos baños que sorprenden por su factura ecuestre y a un sistema lumínico que va adaptándose a las diferentes horas del día para permitir la convivencia entre la mañana y la noche. “Es un escenario más en el que mostrar la excelencia del Mentidero. Y para ello, además del equipo de confianza, intervienen dos pilares fundamentales: el marco, pensado a lo grande con un magnífico proyecto de interiorismo que lo hace acogedor, y la gastronomía, con productos de origen y un huerto propio que prioriza lo natural y lleva el campo a la mesa de la manera más exquisita», retoman Borja y Lara.

Web: La Borda.

Dirección: Ronda de la Comunicación, 5. Madrid.

Horario especial: De miércoles a sábado solo por las noches de 20h00 a 01h00
Domingo mediodía de 13h30 a 17h00.

Teléfono: 913 94 08 63

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja