Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de noviembre de 2021
Síguenos en:

Especial educación: una vuelta al cole cargada de divertidas actividades

Escrito el en Noticias

La moraleja

Un otoño más, dedicamos nuestra experiencia en La Moraleja y su entorno para en este nuevo curso recomendaros los mejores centros de formación, las mejores instalaciones y una gran variedad en oferta de originales actividades extraescolares y divertidos talleres por la zona Norte. Propuestas para todos los gustos, para que los pequeños de la casa ocupen su tiempo formándose, desarrollando su creatividad y divirtiéndose en el mejor ambiente.

Para una vuelta al cole llena de ilusión y energía. ¡Toma nota!

COLEGIO SAN PATRICIO Extraescolares que promueven valores y talentos

El colegio San Patricio la Moraleja ofrece una amplia variedad de actividades extraescolares específicas para los estudiantes, no solo basadas en lo creativo o físico, sino también enfocadas en promover valores y bienestar. Clases impartidas por profesores cualificados que se esfuerzan por crear un ambiente positivo y una buena relación con los alumnos.

En el área de deportes, la oferta de actividades incluye clases de Ajedrez, Multideporte, Artes marciales, Atletismo, Tenis, Voleibol, Baloncesto y Fútbol Sala. Además de los beneficios para su salud y bienestar, la práctica deportiva, como convergencia de aspectos lúdicos y deportivos, tiene una función socializadora fundamental para los niños, que aprenden normas o “reglas del juego”, a formar parte de un equipo y a competir de una forma saludable.

Por otro lado, el Centro de Arte San Patricio ofrece gran variedad de programas artísticos que se engloban en las áreas de Música, Danza, Artes Plásticas y Visuales y Arte Dramático. Se ofrece al estudiante la oportunidad de formarse en un ambiente artístico “vivo”, capaz de estimular el pensamiento creativo, la investigación y la imaginación.

Calle del Jazmín, 148. 28109 Alcobendas – Tel.: 91 650 06 02 – Paseo de Alcobendas, 9

 

 

 

 

 

 

 

COLEGIO BRITÁNICO ST. GEORGE El equilibrio perfecto en la vuelta al cole

Llega septiembre y los alumnos del colegio británico St. George vuelven con ilusión, motivados y preparados para dar lo mejor de sí mismos en un nuevo curso. Su staff ha trabajado con entusiasmo para afrontar un nuevo año, donde seguirán presentes la mayoría de medidas anti-covid del curso pasado, y para prestar la atención personalizada tan característica del colegio, donde cada alumno alcanza su máximo potencial.

En St. George saben lo importante que es ofrecer una educación integral a sus alumnos y para ello es necesario tener muy en cuenta no sólo el desarrollo académico, sino además el desarrollo personal de los niños. Para ello, el colegio cuenta con 5 valores fundamentales: respeto, responsabilidad, ser justos, bondadosos y dar lo mejor de cada uno. Asimismo St. George cuenta con proyectos específicos que, a lo largo del curso, hacen que los niños desarrollen las habilidades personales que les ayudarán a crecer personalmente. La capacidad crítica, confianza en ellos mismos, capacidad de comunicación y resolución de situaciones complejas, son algunas de las habilidades que adquieren en su día a día.

C/Padres Dominicos,1 –Madrid. Tel: 916508440 – www.stgeorgeinternational.es

 

 

 

 

 

 

 

 

COLEGIO IRLANDESAS

Desde siempre el colegio Irlandesas El Soto ha sido sinónimo de deporte. Para ellos, no existe educación sin deporte dada su importancia para el cuidado de la salud y el desarrollo físico e intelectual de cualquier persona.

Por ello, desde 1987, el Club Irlandesas ofrece una amplísima oferta de actividades extraescolares poniendo especial cuidado en cada una de las etapas educativas y el momento evolutivo del alumnado. Todo esto acompañado de unas magníficas instalaciones deportivas y amplias zonas verdes para hacer del deporte un gran placer.

Con los años el Club ha crecido en número de socios y en número de ofertas deportivas y no deportivas. Ofrecen la posibilidad de practicar deportes de equipo (Fútbol sala, baloncesto y voleibol) y deportes individuales (multideporte, judo, kárate, gimnasia rítmica, natación, ajedrez, tenis y pilates), y otras actividades no deportivas como el Taller de creatividad, teatro, danza, inglés, robótica, taller de radio, etc.

Además a parte de los entrenamientos en sus instalaciones, también participan en diferentes competiciones organizadas por distintas federaciones y en diversas ligas como la organizada por Escuelas Católicas.

C/Begoña, 275 – 28109 El Soto de la Moraleja – Tel.: 91 650 15 00 – informacion@irlandesaselsoto.net

 

 

 

 

 

 

INSTITUTO ARTES ESCÉNICAS Colegio Santa María la Blanca

En el Instituto de Artes Escénicas nuestros alumnos aprenden, evolucionan y disfrutan con la danza, la música, el teatro y la magia de mano de un excelso equipo de profesionales que llevan años poniendo su experiencia al servicio de la orientación, atención e ilusión que nuestros alumnos necesitan para brillar en este proyecto al que la Consejería de Educación ha concedido autorización como centro oficial y que aspira a convertirse en un conservatorio de referencia.

Aída Gómez, exdirectora del Ballet Nacional de España, participa en este entusiasta proyecto como Coordinadora Académica de la disciplina de Danza, al cual aporta su experiencia desde su intachable trayectoria internacional a cargo de los cientos de proyectos artísticos que ha liderado en salas desde New York hasta Shangai.

Manifestar las emociones que nos acompañan como seres humanos es tan esencial como difícil de conseguir. La música, la danza y el teatro son herramientas esenciales para hacer de las emociones un medio de aprendizaje potenciando las habilidades personales de los alumnos aportándoles la experiencia y el aprendizaje que el esfuerzo, entusiasmo y el trabajo en equipo aportan como valores esenciales para la persona.

www.institutoartesescenicas.es  – institutoartesescenicas@csmb.es Av. Monasterio de Oseira 17. Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COLEGIO ESCANDINAVO Una educación feliz

En Educación Infantil del Colegio Escandinavo admiten a niños a partir de los 18 meses.

Su sección de Educación Infantil es un lugar feliz donde se recibe a los niños con los brazos abiertos y grandes abrazos.

El bienestar está es el núcleo de todo lo que hacen. Se esfuerzan por brindarles a los niños confianza y espacio para desarrollarse y sentar las bases para el aprendizaje de por vida.

En sus actividades diarias promueven el juego libre, la creatividad y el aprendizaje divertido. Trabajan para asegurar el interés del niño por aprender y vivir nuevas experiencias y por lograr nuevos conocimientos y habilidades. Tienen una sección Internacional, donde el idioma de enseñanza es el inglés y una sección Escandinava, donde todo se imparte en sueco.

No dejes de inscribirte en la siguiente Jornada de puertas abiertas. También ofrecen Educación Primaria y Secundaria, que siguen el plan de estudios de Cambridge.

Camino Ancho, 14 – La Moraleja, 28019 Alcobendas Tel: +34 916500127 – www.escandinavo.com colegio@escandinavo.com

 

 

 

 

 

 

BRAINS NURSERY SCHOOL Educación, ocio, bienestar ,salud y deporte para toda la familia

BRAINS NURSERY SCHOOL, expertos en la etapa infantil de 4 meses a 6 años, facilita a los padres la conciliación, haciendo que sus familias puedan disfrutar de diferentes actividades todo ello gracias a su ubicación dentro del COMPLEJO QBIC LA MORALEJA.

QBIC LA MORALEJA es un espacio integrador y multidisciplinar que permite el desarrollo de actividades dirigidas a la educación, el ocio, el deporte, bienestar y salud. El tiempo de calidad personal y en familia es la base de este nuevo espacio abierto al exterior y a la naturaleza, en torno al cual se articulan Brains Nursery School (La Moraleja), Urban Pádel, Baby Ocean , Grupo Ecosistema Coaching entre otros… dirigidos tanto para los usuarios que pertenecen a Qbic La Moraleja como para clientes externos.

Nada mejor que recoger a tus hijos de la escuela, tras un divertido partido de pádel en pareja o con otros papás o un buen entrenamiento personal o una sesión de coaching o natación.

¡Este curso proponte autocuidarte para cuidar mejor de nuestros niños!

Calle la Salvia, 44 – 28109 La Moraleja Telf.: 638 816 689 www.brainsnursery.com –  www.qbiclamoraleja.com

 

 

 

 

 

 

 

COLEGIO BASE

Colegio Base presenta novedades en el inicio del curso. Junto con el descenso de los ratios en todas las etapas para seguir potenciando un aprendizaje personalizado, se une el comienzo en 1º de ESO del Programa de Años Intermedios (PAI) de Bachillerato Internacional, que enlaza con el enfoque metodológico basado en la neurodidáctica que se imparte en las etapas de Infantil y Primaria.

Para continuar con el enfoque competencial del colegio, han establecido un programa de softskills de forma que todos los alumnos de Primaria trabajen competencias como el emprendimiento, el pensamiento crítico, la comunicación, la creatividad, etc.

La continua actualización de su proyecto educativo en los últimos años ha redundado en un aumento en la matriculación, lo que demuestra la confianza depositada en Colegio Base por las familias.

Además, con el propósito de afianzar el proyecto internacional, continúan estableciendo alianzas con colegios internacionales gracias a las cuales se han incorporado al centro alumnos de diversos países en su programa de inmersión cultural.

Mantienen protocolos y medidas de seguridad para seguir desarrollando su proyecto educativo con normalidad.

Colegio Base: Camino Ancho, 10 y 12, La Moraleja. Tel. 916500313. www.colegiobase.com

 

 

 

 

 

ACORNS CREATIVE ACADEMY Learn, create and have fun while speaking English!

En su afán de fomentar la creatividad y las artes (parte integral del currículum británico) en un entorno de inglés nativo y de calidad, el colegio británico Acorns abre sus puertas a los vecinos de la Moraleja para que puedan acceder a las actividades artísticas y creativas que se imparten en sus instalaciones.

Acorns cree firmemente que los entornos creativos fomentan la aplicación práctica de lo que se aprende en clase, asentando y reforzando el desarrollo de capacidades cognitivas y habilidades sociales clave. De ahí la importancia de ACORNS CREATIVE ACADEMY.

ACORNS CREATIVE ACADEMY ha juntado a los mejores profesores y profesionales internacionales para impartir todo tipo de actividades para grandes y pequeños, entre otras: Afro Beat Dance, Danza Clásica, Ballet, Dance Meditation, Piano, Cocina, Programación y Robótica, Teatro, Pintura Artística, Cerámica Artística, Tenis, Yoga y Escuela de Padres.

Acorns Infant & Primary School. Campus Empresarial Minipark 1. Calle Azalea 1 -28109 La Moraleja, Alcobendas T: +34 646 877 041 – E: acornscreativeacademy@gmail.com –  www.littleacorns.es.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HIGHLANDS SCHOOL EL ENCINAR

Colegio católico, trilingüe y privado con educación británica y española. Su objetivo es ofrecer a los alumnos una formación integral donde se cultive su parte académica, humana, deportiva y espiritual. Enseñar, Educar y Evangelizar son sus pilares.

Highlands School ofrece a sus alumnos un amplio abanico de actividades complementarias que se realizan durante el horario lectivo. Durante el curso se participa en diferentes ligas escolares, federadas y en torneos nacionales.

Después del horario escolar y durante los fines de semana se ofrecen actividades culturales y deportivas tanto para alumnos, familias, como amigos y vecinos de la zona.

Una vuelta al cole llena de posibilidades.

C/San Enrique de Ossó, 46. 28055 El Encinar de los Reyes 91 658 54 97 – atencionfamilias@highlandselencinar.es

 

 

 

 

 

 

 

 

BRAINS Una vuelta al cole con muchas novedades

En Brains La Moraleja comienzan este nuevo curso con la alegría de los reencuentros, la ilusión de tener todo un curso por delante lleno de aventuras y de conocimientos por adquirir, y, sobre todo, la tranquilidad de saber que cumplen con todas las medidas sanitarias establecidas para cuidar al máximo la salud y el bienestar de sus alumnos.

Este año Brains trae muchísimas novedades:

Musical Nest y Teatro desde el 1er ciclo de Educación Infantil: Los más pequeños disfrutarán de sus clases de drama y de obras adaptadas a su edad y entenderán la música como el aprendizaje del lenguaje, desarrollando la inteligencia musical desde edades tempranas.

Educación Internacional: IB Programme en todas las etapas (PYP, MYP y DP), con opción a acceder tanto al Bachillerato Nacional como al Internacional.

Extraescolares: ¡por fin han vuelto! Fútbol, baloncesto, judo, ballet, funky, natación, waterpolo, gimnasia rítmica, escalada, arte, música, robótica, idiomas…te guste lo que te guste, Brains tiene la extraescolar perfecta para ti.

Ven a Brains y…dare to be you

Solicitud de visitas: cgalindo@colegiobrains.com o llamando al 91.650.43.00 – www.colegiobrains.com

 

 

 

 

 

 

 

KINGS COLLEGE LA MORALEJA Actividades que invitan a “explorar sus pasiones”

King’s College La Moraleja cuenta con una extensa y variada oferta de actividades extraescolares diseñadas para estimular, educar y promover el desarrollo de los alumnos en todos los aspectos: físico, cognitivo y emocional. El objetivo es ofrecer oportunidades a los estudiantes para que exploren sus pasiones, progresen en sus talentos y descubran nuevos intereses. Todo de la mano de profesores cualificados y expertos en cada materia, que les ayudan a potenciar sus habilidades.

Los programas incluyen diferentes actividades de artes (ballet, música, pintura, etc), varios deportes (natación, baloncesto, volleboy, etc), idiomas (chino, alemán, francés, etc) e incluso clases de robótica y “Coding4Kids” (codificación). Uno de los programas más innovadores es su llamado GENYUS SCHOOL, en el que se promueven proyecto de emprendimiento de los estudiantes y que culmina a final de curso en una auténtica “Entrepreneurship Fair” (Feria de emprendedores).

P.º de Alcobendas, 5, 28109 Alcobendas – Tel.: 91 658 55 40 – Calle de la Salvia, 36

 

 

 

 

 

 

 

INTERNATIONAL COLLEGE SPAIN Llevar el aprendizaje al aire libre en ICS

Aprender al aire libre forma parte integral del plan de estudios de ICS, y a los alumnos de 3 a 5 años de edad les animamos a explorar los espacios al aire libre como parte del aprendizaje basado en el juego. Este enfoque independiente les permite desarrollar sus aptitudes en torno a la curiosidad, la exploración, el cuestionamiento y el pensamiento.

María Marco, especialista en aprendizaje al aire libre de ICS, explica: “Es vital que los niños tengan oportunidades para aprender al aire libre. Al principio, los niños no entienden del todo por qué están saliendo al exterior; sin embargo con el tiempo, estas experiencias se convierten en motivación adicional que contribuye al aprendizaje. También se fomenta la curiosidad por el currículum con el que trabajan a diario ”.

Outdoor Learning también desarrolla en los niños el entusiasmo por su entorno dondequiera que vayan. Aprender de lo que nos rodea llega a crear conexiones auténticas, significativas y prácticas con lo que aprendemos en el aula, sentando las bases para que los niños se conviertan en aprendices de por vida.

Calle Vereda Norte 3, La Moraleja 28109 Alcobendas Telf.: 91 650 23 98

 

 

 

 

 

 

 

EL COLEGIO SEK INTERNACIONAL CIUDALCAMPO Intensifica sus metodologías educativas flexibles y personales en el nuevo curso

El Colegio SEK-Ciudalcampo ha abierto sus puertas para recibir a sus alumnos de manera presencial en el curso académico 2021/22. Lo ha hecho, una vez más, con un protocolo de seguridad desarrollado por los servicios médicos, representantes pedagógicos y expertos en seguridad de los Colegios SEK para aplicar, conforme con las pautas establecidas por las autoridades, las medidas que salvaguarden la seguridad y la salud de toda su comunidad educativa: la mayor prioridad en estos momentos.

SEK-Ciudalcampo promueve la responsabilidad, la libertad, la solidaridad y el despertar de las aptitudes a través de metodologías pedagógicas innovadoras, con el aprendizaje del inglés como una de sus máximas prioridades.

En este curso, SEK-Ciudalcampo continuará profundizando en su sistema educativo único, SEK Future Learning Model, modelo de aprendizaje más flexible, personal, conectado y colaborativo, que da respuesta a las transformaciones que está viviendo la educación. De esta forma, se ofrecen metodologías y herramientas adaptadas a formatos físicos o virtuales, motivadores y enriquecidos, que permiten crear experiencias personales de desarrollo para cada alumno.

A través de la tecnología HyFlex, los colegios combinan con naturalidad las clases presenciales y en remoto. Las aulas cuentan con cámaras de 3600 de alta resolución con trípodes móviles para su movimiento y traslado, micrófonos y receptores, y pantallas Smart que permiten a los estudiantes y sus profesores, independientemente del lugar en que se encuentren, seguir e impartir en directo todas sus clases, e intervenir e interactuar de manera completamente natural.

El centro abarca todas las etapas educativas, desde los 4 meses a los 18 años, y ofrece los programas del Bachillerato Internacional (IB): el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) para la etapa de Educación Secundaria y el Programa del Diploma en Bachillerato. El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional permite a los estudiantes escoger la lengua vehicular en la que quieren estudiarlo, en modalidad bilingüe o solo en inglés, y acceder a las universidades más prestigiosas del mundo además de a la universidad española debida la convalidación existente.

Además, proporciona una atención personalizada para cada alumno, una enseñanza multilingüe en un ambiente internacional y el desarrollo de nuevos espacios educativos inteligentes. Todo ello con un currículo integral que combina la importancia de las asignaturas científicas con el desarrollo de capacidades imprescindibles hoy día como el liderazgo, la oratoria, la creatividad o los hábitos de vida saludable.

La Institución Educativa SEK ha desarrollado el ‘Perfil SEK’, un registro continuo del aprendizaje de los estudiantes que incluye las experiencias académicas básicas. Se enfoca en nueve competencias generales que tienen en consideración tanto las experiencias curriculares como las extracurriculares.

Otras nuevas herramientas al servicio de los alumnos son los “SEK Tech Labs”, una serie de cursos relacionados con programación, gestión de la información o robótica con los que los estudiantes podrán formarse en estos temas en el momento, y los Laboratorios Virtuales STEM, unos simuladores para la programación y la robótica que reproducen fielmente las condiciones físicas reales de los experimentos que realicen.

Paseo de las Perdices, 2, 28707 Ciudalcampo – Tlfn. 900 87 87 98 – www.ciudalcampo.sek.es

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja