Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
03 de diciembre de 2020
Síguenos en:

Especial educación: el reto del bachiller y la selectividad

Escrito el en Noticias

La moraleja

El pasado mes de junio, los estudiantes de bachillerato se enfrentaron a uno de los mayores retos de su vida estudiantil: la selectividad. Cada colegio ha preparado a sus alumnos para hacer frente a la prueba de la que dependerá su futuro universitario. Lamoraleja.com ha reunido a algunos de los colegios de nuestra zona en un especial de bachillerato y selectividad:

St. George Madrid

 Formados por una comunidad internacional de más de 40 nacionalidades, un 60% española, trabajan para ofrecer las mejores salidas académicas universitarias a sus alumnos. Aparte de aconsejarles y orientarles sobre universidades internacionales, aquellos alumnos que quieran ampliar sus opciones universitarias en España, preparan en St. George, las pruebas de competencia específica que la UNED realiza junto con el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) íntegro en inglés.

Asignaturas de competencia específica, como Química, Dibujo Técnico, Historia del Arte, Economía de la Empresa, Matemáticas, Física, Biología y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. El 80% de sus estudiantes, obtiene calificaciones de notable/sobresaliente, gracias a un equipo docente con una amplia experiencia en el currículo español, orientando, relacionando y complementando los conceptos de dichas materias con aquellas que los alumnos estudian en su propio currículo IB.

Desde la dirección técnica, encargada de supervisar cada una de las áreas, así como desde la dirección, se anima y potencia que los estudiantes cursen estas asignaturas para así ampliar sus opciones futuras universitarias.

C/Padre Dominicos, 1 – Madrid

Tel.: 91 650 84 40

admissions@stgeorge.es

www.stgeorgeinternational.es

 

Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo

 Con un único modelo educativo a lo largo de toda la vida escolar, los alumnos de 2º de Bachillerato de SEK-Ciudalcampo obtuvieron el pasado curso un 100% de aprobados en la EvAU, antes conocida como Selectividad, y excelentes resultados en el Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) con una nota media de 33 puntos sobre 45 (la nota media mundial es de 29,75).

Estos buenos resultados hacen posible que los alumnos puedan aplicar y resultar seleccionados para realizar sus carreras en las universidades más prestigiosas del mundo. En los últimos cinco años, más de 190 reconocidas universidades de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Holanda o Suiza han elegido a los alumnos de SEK-Ciudalcampo para estudiar en sus campus.

SEK-Ciudalcampo enseña el PD desde 1992, y desde 2012, se imparte como programa único e independiente del Bachillerato Español, con una impronta verdaderamente internacional. Este último se puede estudiar en las modalidades de Ciencias (salud e ingeniería), Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes.

Urb. Ciudalcampo – Paseo de las Perdices, 2 – San Sebastián de los Reyes

Tel.: 91 659 63 03

ciudalcampo.sek.es

 

 

Colegio Santa María la Blanca

Oferta los bachilleratos de Ciencias, tanto tecnológico como biosanitario, y Ciencias Sociales. Sustentados en valores católicos, mediante la innovadora metodología educativa EBI y en grupos de clase reducidos, se busca que cada estudiante desarrolle plenamente sus capacidades y adquiera competencias que le capaciten para el desempeño cívico, académico y profesional. Por ello, junto a la adquisición de currículo se desarrollan toda otra serie de actividades: intercambios lingüísticos, debates en inglés, certamen filosófico, prácticas en laboratorio, misión en Tánger, etc. Para conseguir estos logros, los estudiantes son acompañados personalmente durante toda la etapa de Bachillerato por sus profesores, tutores y orientadores.

 

Los centros de enseñanza superior a los que se incorporan los estudiantes de Santa María la Blanca una vez finalizado el Bachillerato y la EvAU subrayan que éstos destacan por su autonomía, responsabilidad y compromiso con su proceso de aprendizaje y valoran muy positivamente su capacidad de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo.»

C/Monasterio de Oseira, 17B – Montecarmelo (28049) – Madrid

Tel.: 91 750 86 92

José Juan Domínguez Martín (Subdirector de Bachillerato)

jjdominguez@p.csmb.es

https://colegiosantamarialablanca.es/

 

Highlands School

La orientación vocacional es fundamental en su modelo educativo. A los alumnos se les orienta desde 3º de la ESO. En 1º de Bachillerato tienen la Work Experience con talleres, charlas y una semana de prácticas.

A los de 2º, se les explica el funcionamiento de la EvAU y toda la información la tienen en un blog en su web. Se les da un taller que imparte la Universidad Francisco de Vitoria titulado «Supera con éxito la EvAU». Una vez finalizado el curso, los alumnos realizan un cursillo de preparación de tres semanas donde refuerzan las diferentes materias que van a presentar en la fase general y en la específica. Realizan los exámenes de años anteriores y los corrigen con sus profesores.

Comienzan el cursillo con un taller impartido por el departamento de orientación donde trabajan el control de sus nervios, la memoria y la atención.

Todo ello les lleva a que cada año aprueben el 100% y logren una de las mejores notas de acceso a la universidad de la CAM.

 

C/San Enrique de Ossó, 46 – El Encinar

609 155 170

www.highlandselencinar.es

 

Los Sauces

Los alumnos de Los Sauces La Moraleja tienen la posibilidad de estudiar tanto el Bachillerato Español  como el Bachillerato Americano. Los estudiantes que optan por la primera posibilidad pueden elegir a su vez entre dos modalidades. Bachillerato de Ciencias y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.  Su buena preparación les permite superar las pruebas EvAU de acceso a la Universidad con seguridad. Además, varios de nuestros alumnos reciben cada año el Premio Extraordinario de Bachillerato que otorga la Comunidad de Madrid a los estudiantes con mejores expedientes académicos.

De forma paralela, los alumnos que lo deseen pueden cursar el Bachillerato Americano. Con ello conseguirán una doble titulación: el título del Bachillerato español del Ministerio de Educación y el diploma High School que se obtiene a través del Bachillerato Americano. De esta forma, estos alumnos consiguen alcanzar el máximo nivel competencial en el dominio de la lengua inglesa y, a su vez, logran el título necesario para poder acceder a las universidades norteamericanas, y continuar allí sus estudios si ese es su deseo.

Camino Ancho, 83 – La Moraleja

Telf.: 91 650 17 90

colegiolossauces.com

 

Colegio Base

Para Colegio Base, la EvAU es un proceso de concurrencia competitiva en el que sus alumnos demuestran su competencia académica y emocional además de su grado de madurez. Por ello apuestan por una educación orientada a la vida y al desarrollo integral que garantice las condiciones idóneas para que sus alumnos den lo mejor de ellos mismos ante esta prueba.

Desde 4º de ESO los exámenes y criterios de evaluación son equivalentes a los de la EvAU, y en Bachillerato todas las pruebas de evaluación se convierten en pequeños simulacros de la prueba, adaptando contenidos pero manteniendo criterios, tiempos y organización. En las semanas previas se ultima la preparación académica y emocional para que los estudiantes acudan con seguridad y motivación. Como consecuencia de ello, la mayoría mejora sistemáticamente un punto la nota media de la fase específica de la UAM. El curso pasado dos de sus alumnas estuvieron entre las cien mejores calificaciones de esta universidad.

 

Base: Camino Ancho, 10 (La Moraleja). Tel.: 91 650 03 13
Base Infantil: C/Salvia, 26 (La Moraleja). Tel.: 91 625 04 99

www.colegiobase.com

 

Colegio Escandinavo

Un colegio internacional dinámico y en continuo crecimiento. Cuenta con una Sección Escandinava, con clases en sueco; y una Sección Internacional con el programa Cambridge impartido en inglés. Es una Asociación sin ánimo de lucro dirigida por padres del centro.

En septiembre completarán el ciclo abriendo Sixth Form, el equivalente al Bachillerato español.

En Sixth Form ofrecerán un programa altamente personalizado que les permitirá a los alumnos adaptar sus estudios al elegir las materias que más les interesen. En Year 12, los alumnos eligen pocas asignaturas para estudiar en profundidad. Al final del Year 13, los alumnos hacen los exámenes internacionales A-levels en cada una de las materias elegidas. El éxito en los exámenes da acceso a la educación universitaria en todo el mundo. Al mismo tiempo, los alumnos españoles también tienen acceso directo a las mejores universidades en España.

El ingreso en Sixth Form está abierto a alumnos con un alto nivel de inglés que hayan aprobado los IGCSE en las asignaturas requeridas con buenas notas, o a alumnos que se transfieran de otro sistema escolar con resultados similares.

¡Pásate a visitarlos!.

Camino Ancho, 14 – La Moraleja
Tel.: 91 650 01 27 – colegio@escandinavo.com
www.escandinavo.com

 

Colegio Brains

Sus alumnos pueden elegir entre cursar el Bachillerato nacional con la garantía de los óptimos resultados de sus alumnos en la PAU que año tras año les avalan, u optar por cursar el Bachillerato Internacional (IB Diploma), que además pueden realizar con una amplia mayoría de las asignaturas totalmente en inglés.

Ambas modalidades están diseñadas para formar no solo alumnos conocedores e indagadores, sino también alumnos comprometidos y empáticos, interculturales y de mente abierta, por lo que la movilidad académica y laboral estará así garantizada.

Todos los años, los alumnos de Brains están invitados a sesiones informativas a lo largo del curso escolar por diferentes universidades de Estados Unidos.  Además, debido a la alta matriculación de sus alumnos en universidades tanto extranjeras como españolas, Brains es organizador de su propia Feria Internacional de Universidades (Brains University Fair cuenta ya con 7 ediciones en las que participan más de 75 universidades de todo el mundo). Además, cuentan con la figura del College Counselor, encargado de ayudarles a gestionar directamente las solicitudes a universidades dentro y fuera de España.

 

Calle Salvia, 48 – El Soto de La Moraleja

Tel.: 91 650 43 00

www.colegiobrains.com

 

 

José Del Olmo
Me parece que se han olvidado de TutorASAP, está bien no mezclar los colegios convencionales con un Centro Educativo De Alto Rendimiento pero son los que mejor llevan el tema de educación internacional y está en la misma zona.
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja