Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
29 de noviembre de 2022
Síguenos en:

Especial educación: jóvenes promesas

Escrito el en Noticias

La moraleja

Vivimos una época de cambios acelerados y quizás este sea uno de los mejores momentos para ser joven, pues la fuerza transformadora de la juventud puede resonar con mayor ímpetu hasta hacerse imparable. Para alcanzar todo su potencial y convertirse en la energía impulsora de un mundo mejor, los jóvenes necesitan capacitación personal y profesional, pero sobre todo, oportunidades.

Un joven capaz de desarrollar una labor de manera excepcional es el sueño de cualquier empresa, patrocinador o club deportivo. Las nuevas generaciones de talentos son capaces de dar un vuelco en la perspectiva a la hora de ver el mundo y el entorno laboral.

Los coles de nuestra zona nos presentan una selección de jóvenes promesas que despliegan sus talentos y pasiones en diferentes áreas.

 

COLEGIO ST. GEORGE – En St. George tienen 800 jóvenes promesas

 

En el colegio británico St. George de Madrid saben que cada alumno es único y que todos y cada uno de ellos destacan en alguna faceta. Puede ser en su nivel académico, tocando un instrumento, en su habilidad de comunicación, actuando en la asignatura de Drama o en la práctica deportiva, entre otros. En el colegio, junto con las familias, trabajan para descubrir las habilidades de todos los alumnos y ayudarles a desarrollar[1]las hasta alcanzar su máximo potencial. Con alumnos de más de 45 nacionalidades, en el colegio es muy importante trabajar el respeto por la diversidad, tanto cultural, como a nivel creativo o académico. Por ello, todos sus alumnos son jóvenes promesas, se les inculcan los valores y se les anima a emplear todo el esfuerzo para alcanzar el máximo desempeño.

Calle de los Padres Dominicos, 1. 28050 – Madrid | 916 508 440 – sec.madrid@stgeorge.es

 

COLEGIO SAN PATRICIO LA MORALEJA –  Altas capacidades

El Proyecto Deportivo de Colegio San Patricio La Moraleja es clave para completar el contenido curricular. Desarrollando el trabajo en equipo, el juego limpio, la disciplina que impone practicar un deporte, el compromiso con su dedicación y la resiliencia, se añade a todos los principios que rigen en nuestra vida escolar diaria. Bien los saben dos deportistas del colegio que ya dan muestras de su enorme potencial.

Manuel Tordesillas Pérez, de 5º de primaria, es un tenista con gran progresión. Comenzó a practicar a los 5 años, desde entonces ha ganado varios torneos y ahora es campeón de Madrid en su categoría. En diciembre participará en el Masters de España con los 16 mejores en este deporte. Por su parte, Allegra García-Miñaur Arroyo, de 6º de primaria, destaca en competiciones de atletismo. Desde pequeña le ha gustado correr y siempre destacaba en los cross en los que participaba en el colegio. Ha llegado a ser campeona de la Comunidad de Madrid en 50m/60m hasta la categoría Sub12, así como subcampeona en salto de longitud, entre otras.

Dos buenos ejemplos de que, en San Patricio, el talento deportivo y el académico van de la mano y se enriquecen mutuamente.

Paseo de Alcobendas, 9 – La Moraleja – 28109 Alcobendas (Madrid) | C/ Jazmín, 148 – El Soto de La Moraleja – 28109 Alcobendas (Madrid)

 

COLEGIO BRAINS –  Cuna de jóvenes talentos

 

Os presentamos a Santiago López, Yago para los amigos. Yago tiene 13 años, es alumno de Brains International School La Moraleja desde Infantil y está cursando 2º ESO. Comenzó a practicar escalada con 7 años y actualmente es campeón de España en escalada de velocidad, título que consiguió en el Supercampeonato de España que se celebró el pasado mes de noviembre en Pamplona.

Además de deportista, Yago es un amante de las artes escénicas, estrenándose como actor el curso pasado con el grupo de teatro profesional Arcadia en la obra “Chicago”.

Apasionado del espacio, la astronáutica, la impresión 3D y los videojuegos, el perfil indagador y versátil de Yago hace de él un alumno sobresaliente en todas las materias, incluyendo los idiomas, ya que yago, además, domina el inglés a la perfección.

Por si fuera poco, Yago destaca además por su personalidad amable, abierta, solidaria, bondadosa y comprensiva. Desde el colegio no podemos estar más orgullosos de él y estamos seguros de que llegará allá donde se proponga. Sky is the limit, Yago. Dare to be you!

Calle de la Salvia, 48 (Alcobendas) | Tel. 91 650 43 00 | www.colegiobrains.com

 

LICEO FRANCÉS  – Coro St. Exupéry

En el liceo francés de Madrid, al margen de la enseñanza tradicional, siempre se ha fomentado la educación artística, ya que consideramos que contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y jóvenes.

Entre las numerosas actividades artísticas del centro (teatro, artes plásticas, orquesta sinfónica…), destacamos el coro: un espacio en el que los alumnos de la ESO, acompañados por un pianista profesional y un directora de coro, trabajan la técnica vocal, pero sobre todo desarrollan habilidades de autoestima, de escucha y de solidaridad.

Además del esfuerzo individual, toman conciencia del grupo y se comprometen con un proyecto colectivo a largo plazo.

El repertorio musical que trabajan (canciones del mundo, música de cine, etc.) les ofrece una diversidad cultural y lingüística que favorece su apertura al mundo, su creatividad y su curiosidad.

El punto culminante de este proyecto es la organización cada año de un concierto en el prestigioso auditorio nacional de Madrid (foto), con el acompañamiento de la orquesta sinfónica del liceo.

Camino Ancho, 85 – 28109 Alcobendas – matriculas-moraleja@lfmadrid.org – 916 507 019 – www.liceofrancesmadrid.org

 

BRAINS NURSERY SCHOOL  – La calidad de la educación de 0 a 6 años prepara a las jóvenes promesas

La especialización y exclusividad de BRAINS NURSERY SCHOOLS de 0 a 6 años, garantiza que los niños estén rodeados de profesionales comprometidos, responsables y expertos para que desde temprana edad, tengan una estimulación global y ajustada al desarrollo evolutivo , cumpliendo objetivos curso tras curso. La exclusividad permite que niños y familias cuenten con un entorno acogedor y seguro que propicia que el niño se sienta feliz y querido además de contar con una atención individualizada real, que hace que todos los niños tengan las mismas oportunidades independientemente de sus capacidades y ritmo de desarrollo.

El cariño y la atención de los primeros maestros que acompañan al niño en su primera experiencia escolar marcarán el sentimiento de confianza en sí mismos y en su capacidad y gusto por aprender, crear.

Todo niño en BRAINS NURSERY SCHOOLS es una promesa por alcanzar y cada día en la escuela una oportunidad para descubrir y potenciar sus talentos y gracias a ello expresar su mejor versión.

c/Salvia, 44-46 28109 – La Moraleja | 91 650 30 30 | www.brainsnursery.com

 

ACORNS TALENT TIME Learn, create and have fun in English!

En Acorns British Infant & Primary School suscribimos plenamente la visión de Sir Ken Robinson: “Imagination is the source of all human achievement”.

Por eso hemos creado Acorns Talent Time, para ofrecer actividades y oportunidades para que todos (adultos y niños) puedan: explorar nuevas experiencias e ideas, descubrir nuevos talentos y aficiones, y desarrollar su imaginación y creatividad.

Pintura, cerámica artística, programación y robótica, danza y movimiento, teatro y habilidades sociales, piano, y cocina son algunas de las actividades que encontrarás en Acorns Talent Time.

Todas las clases se imparten en inglés, de la mano de grandes profesionales en cada materia, y están abiertas a todos los vecinos de La Moraleja y alrededores. ¡Contáctanos, pide nuestro folleto, y ven a descubrir tu talento creativo y de lo que eres capaz!

Talent Time at Acorns British Infant & Primary School | Minipark 1, c/ Azalea 1, La Moraleja, 28109 Alcobendas Tel: +34 646 877 041 | info@talenttime.club | www.littleacorns.es

 

INTERNATIONAL COLLEGE SPAIN  – Una gran comunidad escolar

En International College Spain tenemos una comunidad escolar dedicada y comprometida en reconocer que la educación es una alianza entre el colegio y el hogar.

Estamos orgullosos de poder involucrar a los padres en cada paso del camino. Otorgamos gran importancia a la buena comunicación, a transmitir un mensaje positivo, y lo más importante, en asegurar que nuestros alumnos disfruten de su aprendizaje escolar.

El papel de la Asociación de Padres en ICS es fundamental para poder conseguir este éxito, puesto que a través de sus representantes brindan apoyo y canales de comunicación que facilitan que la comunidad escolar este equilibrada.

Nuestras plataformas de aprendizaje, como SeeSaw y ManageBac ofrecen a los padres actualizaciones y un seguimiento continuo de sus hijos: se comparten fotos, videos, planes de aprendizaje y proyectos vinculados al programa curricular del IB, lo que garantiza que los padres estén siempre informados.

Ana, una madre actual de Kindergarten de ICS, comenta lo siguiente “La aplicación de Seesaw facilita el contacto directo con el equipo educativo. En dicha aplicación el profesorado añade fotos de los alumnos a diario, y se incluyen sus trabajos con una pequeña descripción detallando el contexto de la asignatura y se comparten las canciones que están aprendiendo en clase para poder practicarlas en sus casas”

Calle Vereda Norte 3, La Moraleja | 28109 Alcobendas | Telf.: 91 650 23 98

 

KING’S COLLEGE SCHOOL LA MORALEJA – Talento académico y deportivo

King’s College School La Moraleja es conocido por los excepcionales resultados académicos que, año tras año, obtienen sus alumnos. Pero, además, el colegio cuenta con una gran cantera de jóvenes talentos que logran excelentes resultados también en otras disciplinas.

Es el caso de Blanca Bergasa y Alejandro García Stampa, dos auténticas promesas del deporte. Blanca es jugadora de Baloncesto, y entre sus mayores éxitos están el haber quedado subcampeona de Madrid en 2019 y ganar un torneo internacional el Polonia. “Aunque los entrenamientos y los partidos me quitan tiempo, tengo claro que el deporte resulta beneficioso para mis estudios, ya que me aporta disciplina y organización”, asegura la estudiante. Por su parte, Alejandro, está entre los mejores jugadores de tenis en la Real Federación Española de Tenis, y ha ganado numerosos campeonatos, como el Spartan Rozas. Pero, tal y como explica, no descuida sus estudios, y consigue siempre muy buenas calificaciones “especialmente en Inglés, Historia y Ciencias sociales”.

Paseo de Alcobendas, 5 (28109) Alcobendas – Madrid | Teléfono: (+34) 916 585 540 | info.lamoraleja@kingscollege.es

 

COLEGIO BASE

 

Todos los alumnos de Colegio Base son punteros porque trabajan y se esfuerzan para explotar su potencial y sacar el máximo provecho de sus circunstancias. Puede parecer una generalidad, pero realmente el propósito del equipo docente es acompañarlos en el proceso de identificar fortalezas y debilidades y magnificar oportunidades de aprendizaje y desarrollo: ahí es donde se construye el éxito. Por supuesto, en la diversidad del alumnado es frecuente encontrar estudiantes que destacan por encima de la media por su excepcional habilidad para desarrollar talento simultáneamente en varias áreas.

Casos brillantes como el de Jimena, que compagina una trayectoria intachable en el Programa Diploma del BI con una carrera deportiva de prestigio internacional en atletismo; también en este ámbito, Astor, uno de los mejores atletas españoles de triple salto; Alonso, que avanza hacia la EvAU al tiempo que cuida su carrera de actor de musicales; Rubén, que comienza la ESO con la misma responsabilidad con la que progresa en su carrera futbolística en el Atlético de Madrid; o Andrea, que compagina 2º de Bachillerato con la carrera musical de oboe.

Los ejemplos son numerosos, pero no tanto por lo que hacen, sino porque todos se esfuerzan al máximo para ser punteros en su propia vida.

Colegio Base: Camino Ancho, 10 y 12, La Moraleja. Tel. 916500313. www.colegiobase.com

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja