Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
03 de octubre de 2022
Síguenos en:

Escuelas de alto rendimiento deportivo en Institución Sek

Escrito el en Noticias

La moraleja
El deporte en la Institución SEK es uno de los pilares de la formación de los alumnos.
Por eso han desarrollado el Programa Individualizado de Alto Rendimiento Deportivo
 *  Programa innovador y único es España: somos la primera Institución privada en ofrecer escuelas de alto rendimiento deportivo.
 * Apoyo a jóvenes deportistas desde educación primaria hasta estudios universitarios.
 * Completo desarrollo en el plano deportivo, académico y personal: modelo educativo SEK.

Centro: Privado internacional.
Tipo de educación: Mixto. Laico. Filosofía: Programas Internacionales (todos los programas del Bachillerato Internacional), educación inclusiva y personalizada (Aula Inteligente), proyectos de innovación educativa (Flipped Classroom, TeamLearning, Makerspaces).
Valores: Inteligencia emocional, nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza (aulas inteligentes 2.0, MindLab). Solidaridad. Artes.
Idiomas: Bilingüismo.
Otros datos: Deportes y piscina. Gabinete psicopedagógico, actividades de enriquecimiento curricular, biblioteca, cocina propia.
Principios educativos:

I. Individualización. Porque cada individuo es diferente, la Institución SEK busca en todo momento la personalización del proceso de aprendizaje, respetando el ritmo, la forma de pensar, las motivaciones e intereses, y la originalidad de cada alumno.

II. Énfasis del “aprender” sobre el “enseñar”. No importa tanto la adquisición de contenidos instructivos como la utilización eficiente del propio pensamiento, “aprendiendo a pensar” y “aprendiendo a aprender”.

III. Actividad y esfuerzo. El aprendizaje exige esfuerzo personal, no sólo en la dimensión intelectual, sino también en la actividad física con la que el alumno ejercita sus capacidades, las desarrolla y perfecciona.

IV. Libertad. La educación alcanza sus metas ayudando a cada alumno a construir su proyecto personal de vida, de forma comprometida y responsable. Porque la libertad se aprende, ejerciéndola.

V. Interacción y trabajo en equipo. Los agentes del proceso de aprendizaje – los profesores como mediadores y los estudiantes como protagonistas trabajan en equipo, en una dinámica interactiva de aprendizaje.

VI. Perfeccionamiento. Porque el ser humano tiende hacia su propio perfeccionamiento, la educación debe servir de motivación y apoyo para el desarrollo de todas las capacidades del alumno, hasta su máximo nivel.

Paseo de las Perdices, 2. S.S. de los Reyes

Tel.: 91 659 63 03 – sek-ciudalcampo@sek.es

www.ciudalcampo.sek.es



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja