Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
16 de mayo de 2021
Síguenos en:

Entrevista a Susana Ortego García, Directora Educativa Brains Nursery Schools

Escrito el en Noticias

La moraleja

LaMoraleja.com entrevista a Susana Ortego García Directora Educativa Brains Nursery Schools, expertos en educación de 0 a 6 años.

LaMoraleja.com: ¿Por qué es importante elegir una escuela infantil frente a un colegio?

Susana Ortega García: Una de las diferencias fundamentales está en la exclusividad a nivel de instalaciones, pensadas y diseñadas para satisfacer las necesidades y seguridad de los alumnos de las edades entre 0 y 6 años. Otra clave es que el centro cuente con un equipo docente formado por profesionales especializados. Todo esto les ofrece un ambiente de seguridad y afectividad imprescindible para asociar el entorno de aprendizaje a una emoción positiva y sentirse capaces.

L.M: ¿Podría hablarnos de la metodología educativa de BRAINS NURSERY SCHOOLS?

S.O.: Nuestra metodología se asienta sobre los principios de estimulación temprana, observación, imitación, experimentación y el juego, por lo que damos especial protagonismo a la experiencias motrices y sensoriales. Una de las características fundamentales y más diferencial es nuestro proyecto bilingüe que nos permite ser el único centro que certifica oficialmente el nivel de inglés a todos sus alumnos a través de Trinity College London.

En 0 y 1 año la estimulación neuronal multilingüe va a permitir y facilitar el que el oído de los más pequeños no pierda la capacidad de adaptarse a las frecuencias auditivas de diferentes idiomas facilitando así su aprendizaje posterior, a la vez que desarrollan el español.

A los dos años iniciamos el programa en inglés en el que gracias a nuestro método los alumnos-as logran hablar espontáneamente un segundo idioma (inglés) antes de los cinco años y se inician en un tercer idioma con 3 años.

De 3 a 6 años conseguimos el llamado aprendizaje significativo basándonos en el desarrollo de competencias, ofrecemos a los niños la oportunidad de desarrollar su pensamiento investigando, por intuición, relacionándolo con sus experiencias y conocimientos, trabajando de forma colaborativa y por proyectos… facilitando así su éxito escolar en etapas posteriores además de unas sólidas bases emocionales.

L.M:¿Qué servicios ofrecen desde BRAINS NURSERY SCHOOL?

S.O.: Entendemos que jugamos un papel funda[1]mental en la conciliación de la vida familiar y profesional de nuestras familias y por eso, entre otras razones, hemos optado por integrar nuestra escuela en un complejo, Qbic La Moraleja, que ofrece todo tipo de servicios y actividades para facilitar dicha conciliación.

L.M: Nutrición, deporte… ¿Qué importancia dan desde BRAINS NURSERY SCHOOL?

S.O.: Nos preocupamos de establecer unos hábitos alimenticios sanos y enseñamos a las familias a ponerlos en práctica en casa y sobre todo a transmitírselos a sus hijos.

A nivel interno, la comida se elabora diariamente en nuestras cocinas siguiendo un menú cuidadosamente supervisado, adaptado a los más pequeños y teniendo en cuenta cualquier tipo de dieta y/o alergia. El deporte es, desde la fundación de nuestras escuelas, un elemento esencial del proyecto educativo, y en estas edades está intrínsecamente ligado a la psicomotricidad. Por ello, contamos con unas instalaciones vanguardistas y que incluyen amplias zonas de juego, gimnasio, aulas sensoriales etc…

L.M:¿Cómo es la escuela infantil en esta etapa que estamos viviendo por la pandemia?

S.O.:  La organización del curso ha estado marcada por la pandemia, pero los protocolos y el gran trabajo que está desarrollando todo el equipo de la escuela ha conseguido que los niños-as no se hayan visto dentro de la escuela afectados por estas circunstancias. Desde luego que los flujos de ventilación, la luz natural, los espacios abiertos, las zonas de juego exteriores están siendo fundamentales para nuestras clases y las actividades diarias se están desarrollando con absoluta normalidad, seguridad y sin interrupciones. Más que nunca los pequeños nos necesitan y se sientes felices en nuestra escuela infantil.

 

Tlfn. 91 650 30 30 – Calle la Salvia, 44-46 (La Moraleja) – info@brainsnursery.com www.brainsnursery.com


Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja