Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
22 de julio de 2019
Síguenos en:

“Empowering Education LEED19”: Jornada de Innovación docente y tecnología en el Liceo Europeo

Escrito el en Noticias

La moraleja

El Liceo Europeo celebra el viernes 26 y sábado 27 de abril, el I Encuentro de Innovación Educativa Empowering Education #LEED19, donde se podrán conocer las herramientas y recursos digitales que actualmente están siendo utilizados en las aulas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Este evento cuenta con el apoyo y colaboración de Google for Education, organizado en torno a tres grandes temáticas:

– Impulso de metodologías activas a través de la tecnología.

– Desarrollo de proyectos STEAM y emprendimiento.

– Tecnología como palanca de aprendizaje.

La agenda del encuentro combina charlas y ponencias de personalidades relevantes en el ámbito de la educación en la sesión del viernes, con talleres eminentemente prácticos orientados a descubrir nuevos recursos y técnicas docentes durante la jornada del sábado, en los que aprender sobre herramientas y experiencias colaborativas en el entorno G Suite, gamificación, inteligencia artificial, robótica educativa, realidad virtual y aumentada, etc.

‘La transformación digital iniciada hace años ha convertido la innovación en cultura de centro; es una pieza fundamental de la enseñanza activa que caracteriza al colegio (aprender haciendo, descubriendo e investigando) y de las metodologías para el trabajo por proyectos’, afirma Gonzalo Inclán, Director de Liceo Europeo. Gracias a ello, los alumnos ganan en motivación y mejoran resultados académicos, adquiriendo las habilidades y competencias del futuro.

Recientemente el Liceo Europeo ha recibido el distintivo Google Reference School, formando parte de la red mundial de Escuelas Referentes de Google. Este hito ha motivado al centro a realizar esta jornada con el objetivo de compartir experiencias que sirvan de ayuda a otros centros educativos.

La inauguración de la jornada corre a cargo de Ismael Sanz -Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación en Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid-. Entre los asistentes se contará con personalidades y empresas que están impulsando la innovación educativa, y docentes de centros educativos.

Toda la información del evento en: https://leed19.liceo-europeo.edu.es/

 Descargar Programa del evento.

 Sobre el Liceo Europeo

Liceo Europeo es un colegio privado mixto fundado en 1982. En la actualidad cuenta con más de 1.250 alumnos entre 2 y 18 años y 126 profesores. El Centro desarrolla en su proyecto educativo las tradiciones de Enseñanza Activa. Primer colegio de España impartiendo todos los Programas del Bachillerato Internacional. Centro acreditado con el distintivo Google Reference School.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja