Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
21 de septiembre de 2021
Síguenos en:

El próximo curso los centros públicos de la Comunidad de Madrid podrán contar con intérpretes de lenguaje de signos

Escrito el en Noticias

La moraleja

La labor de estos profesionales consiste, entre otras funciones, en transmitir la información que se produzca dentro del aula y servir de puente de comunicación entre el profesorado, los alumnos oyentes y aquellos que tienen discapacidad auditiva

La Comunidad de Madrid garantiza la atención a los  alumnos con discapacidad auditiva, para lo que destinará cerca de 1,4 millones  de euros con el fin de dar respuesta a las necesidades educativas especiales de  estos estudiantes madrileños. 

Inversión en intérpretes de lenguaje de signos

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta dotación económica para atender, durante el próximo curso 2021/2022, al alumnado de Educación Secundaria  Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Régimen Especial, con  necesidades educativas especiales por discapacidad auditiva.

Esta inversión  permitirá la contratación de los intérpretes de lenguaje de signos necesarios para su atención en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la región.

Atención a los alumnos con discapacidad auditiva

La labor de estos profesionales consiste, entre otras funciones, en transmitir la  información que se produzca dentro del aula y servir de puente de comunicación  entre el profesorado, los alumnos oyentes y aquellos que tienen discapacidad  auditiva.

Durante el recién concluido curso escolar, la Comunidad de Madrid ha  prestado atención a 150 alumnos con este tipo de discapacidad, que se  encuentran escolarizados en alguno de los centros educativos sostenidos con  fondos públicos que precisaron el apoyo de estos profesionales.

El Ejecutivo regional potencia una educación inclusiva y de calidad que se ajuste  a las necesidades de todas las personas garantizando el derecho de acceso a la  educación y muy especialmente de aquellas que son más vulnerables. De esta  manera, pretende dar respuesta a la diversidad del alumnado con medidas  adaptadas a sus características, facilitando de esta forma su correcto desarrollo  académico y personal.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja