Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de mayo de 2022
Síguenos en:

El nuevo Colegio Reggio, catalogado por El País como una de las construcciones arquitectónicas más impresionantes de 2022

Escrito el en Noticias

La moraleja

En los próximos meses tendrán lugar inauguraciones que se esperaban para 2021, como el nuevo Colegio Reggio de El Encinar cuya arquitectura fascinará.

Colegio Reggio, de Andrés Jaque. El Encinar de los Reyes (Madrid)

El proyecto más revolucionario de esta lista es el ideado por el español residente en Nueva York Andrés Jaque y su estudio Office for Political Innovation en las afueras Madrid: un colegio de la red Reggio, que basa su filosofía en el autoaprendizaje, las interrelaciones personales y la relación con el medio ambiente. En su programa, Jaque tenía en cuenta estos principios, pero también intenta prevenir el bullying y favorecer la diversidad. Por ello es un proyecto que abre nuevas vías para la experiencia educativa.

Todo colegio es un microcosmos. En él están concentradas las grandezas y las miserias de la sociedad: las cotidianas negociaciones, los juegos de poder, la solidaridad y el egoísmo, el abuso y la abnegación. Por eso, el paso por la escuela no solo nos prepara en un sentido académico, sino también vital. Si lo hemos aprovechado bien, saldremos de allí dotados de las mínimas herramientas que necesitaremos para componérnoslas en la maraña de la vida adulta.

Aunque para algunos la experiencia resulte conflictiva: como también suele ocurrir en el mundo exterior, el colegio no es el lugar más hospitalario para quien es diferente de la mayoría, ni tampoco para quien prefiere experimentar siguiendo su propia intuición en lugar de atenerse a las reglas que le son impuestas. Pero en esto, como en muchas otras cosas, la arquitectura puede contribuir a crear un mundo mejor.

Colegio Reggio

Calle Quintanapalla 10
28050 Madrid
Las Tablas
ver en google maps>

Próxima ubicación: c/ San Enrique de Ossó, 48
( El Encinar de los Reyes)

910 429 953
682 293 815



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja