Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
25 de octubre de 2020
Síguenos en:

El colegio St George supera con nota la nueva etapa de enseñanza virtual

Escrito el en Noticias

La moraleja

El colegio St George supera con nota la nueva etapa de enseñanza virtual y comparte su experiencia a través de las palabras de profesores, padres y alumnos.

Ante la situación tan incierta en la que nos encontramos, todos estamos aprendiendo a adaptarnos a una nueva forma de trabajar, de estudiar, de relacionarnos con los demás. Todos echamos de menos el contacto con las personas que no tenemos cerca, pero también tenemos que aprovechar para sacar el mejor aprendizaje posible de esta situación.

Toda la comunicad de St. George lo sabe, y permanecen unidos, desde la distancia, para apoyarse y ofrecer lo mejor de cada uno, para poner en práctica sus valores y poner en valor las cosas que realmente son importantes. A muchos les está sirviendo incluso para conocerse mejor a sí mismos, para pasar más tiempo juntos. Ellos, padres, alumnos y profesores, nos han querido contar cómo están viviendo esta experiencia tan vital.

Desde el punto de vista de Nick Johnson, coordinador de English Department y profesor de IB Diploma de English:

“No podemos negar que ésta ha sido una experiencia excepcionalmente desafiante para todos. Está siendo un periodo profundo de aprendizaje; hemos tenido que adaptarnos, desarrollar al máximo todas nuestras habilidades y cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestros alumnos y sus padres.

A menudo usamos la palabra comunidad, pero una de las enseñanzas más abrumadora y positiva sobre el aprendizaje online, ha sido la fortaleza real de la Comunidad de St. George, con respecto a él. Nuestros alumnos han abordado sus clases online y deberes con una madurez increíble, una gran capacidad de reacción y colaboración.

La asistencia y la cantidad de trabajo de los alumnos es constante, la interacción entre profesores y alumnos es muy productiva. Y aunque no tenemos a nuestros alumnos físicamente frente a nosotros en clase, sabemos del apoyo que nuestras familias están dando, para que todo esto sea posible. Este confinamiento y bloqueo es temporal, pero todos los atributos positivos que nuestra comunidad han demostrado son para siempre: somos un equipo fuerte que colabora, somos flexibles, podemos enfrentarnos a cualquier desafío y estamos orgullosos de ello.»

Por su parte, Álvaro, alumno de Year 8, nos cuenta:

“La experiencia de estar dando clases desde casa está siendo muy positiva. Seguimos avanzando con las asignaturas, pero sobre todo estamos aprendiendo a organizarnos y a gestionar el tiempo.

Nos conectamos a diario con cada profesor, tenemos clases online donde el profesor explica y nosotros participamos, organizamos el trabajo de cada asignatura y hacemos exámenes. Lo que más me gusta es que sigo en contacto con mis amigos y hacemos trabajos y presentaciones en grupo. También se organizan retos de deporte, música o arte para todo el colegio. Lo que echo de menos es jugar los partidos con el equipo de fútbol del colegio.

Los profesores nos están ayudando mucho y por eso nos hemos adaptado enseguida a la nueva forma de dar clase. Aun así me gustaría mucho regresar al colegio, cuanto antes”

Por su parte, Alicia, comparte su experiencia como madre de varios niños en el colegio St. George:

“No es fácil ser mamá de tres niños con cole a distancia, no lo es. Menos cuando tienes tres pequeños de edades diferentes y tienes que atender la casa y tu propio trabajo, y tu jefe no entiende de circunstancias personales.

Lo cierto es que una vez superados los primeros días en los que la novedad nos sobrepasaba a todos, la adaptación ha sido fantástica, desde nuestro punto de vista.

Los profesores están aplicando y utilizando los avances tecnológicos de manera que consiguen motivar a los niños para que continúen aprendiendo, afianzando el nuevo sistema como solución a las limitaciones que encuentra en su camino la enseñanza tradicional. Un método que no hubiera dado resultado sin la dedicación, cariño y enorme esfuerzo que están poniendo todos nuestros profesores, asistentes. Todo el personal del colegio, en realidad.

Los niños son un tesoro. Y nunca antes nos habíamos dado cuenta de esta manera tan brusca. Son fuertes, valientes y están sabiendo adaptarse a la situación mejor que nadie. Son disciplinados, responsables y conscientes de la situación histórica que les ha tocado vivir. Echan mucho de menos ir al cole y están deseando ver a sus amigos y profes de nuevo, pero de lo cabe duda es de que el curso no lo pierden, porque, aparte de todo lo que siguen aprendiendo día a día, la lección de vida que están recibiendo quedará guardada en su mochila para siempre.

Los valores de St. George están más presentes que nunca en estos días, detrás de las pantallas de todos y cada uno de los miembros de nuestra Comunidad y no podemos sentirnos orgullosos de ello”.

Damos la más sincera enhorabuena a St. George, un colegio que ha sido capaz de adaptarse a la inesperada situación actual y sacar lo mejor de cada uno en este difícil momento. Desde la distancia, la Comunidad de St. George está más cerca que nunca.

St. George. The British school Madrid
Calle Padres Dominicos, 1
28050 Madrid
Telf.: +34 916 508 440
Email: sec.madrid@stgeorge.es

Agustin
Evidentemente no han hablado con los suficientes padres del colegio. La ayuda es muy poca, las clases virtuales, por lo menos en el caso de mis 2 hijos que están en primaria, no llegan a la hora y media diaria y a los padres nos atiborran de deberes y videos que ver con, supuestamente, las explicaciones, con lo que nos pasamos el día haciendo el trabajo de los profesores. Lo peor de todo es que la tarifa del colegio es prácticamente la misma que antes del confinamiento.
St. George Madrid
Hola Agustín, sentimos que esa sea tu opinión. Sabes que puedes contactar con el colegio para poder hablar al respecto. También esperamos que nos hayas enviado tus comentarios a través de la encuesta que hemos lanzado recientemente. Gracias.
Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja