Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de mayo de 2022
Síguenos en:

El Colegio Base entre los mejores de España

Escrito el en Noticias

La moraleja

Colegio Base, un año más, entre los mejores colegios de España según el ranking de El Mundo que se acaba de publicar: el colegio sigue manteniendo 95 puntos como en los dos años anteriores por lo que se sitúa como el 2º mejor colegio de nuestra zona, 4º mejor colegio privado de Madrid y 13º a nivel nacional (contando colegios privados y concertados).

«Es un orgullo poder seguir manteniendo este alto resultado que obedece a la implicación de toda la comunidad educativa; muchas gracias a todas las personas que lo hacéis posible: personal docente y no docente, equipo directivo, familias y, por supuesto, nuestros alumnos que consiguen que la calidad de Colegio Base sea cada vez mayor.»

El periódico El Mundo destaca  lo siguiente: “En las pruebas del Bachillerato Internacional han conseguido un resultado histórico y han empezado a impartir el programa de los Años Intermedios. Gracias a la ampliación de las instalaciones que hicieron el curso anterior han podido reducir las ratios de alumnos y durante la pandemia se ha garantizado la presencialidad al 100%. Tienen un carácter innovador estando a la vanguardia de las últimas tendencias metodológicas. Apuestan por proyectos plurilingües”. @elmundo_es

Sobre el Colegio Base:

Educación Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato.

Colegio Base, fundado en 1962, es un centro liberal, independiente y no confesional que cubre todas las etapas educativas, desde 1 año hasta los 18 (incluido Bachillerato Internacional).

Fundamenta su proyecto educativo en un modelo de relación alumno-profesor de carácter cercano y afectivo; en un planteamiento metodológico basado en el desarrollo de competencias y no en el aprendizaje memorístico tradicional; en una sólida preparación en idiomas, fundamentalmente en inglés, que garantice que los alumnos puedan comunicarse perfectamente utilizándolo tanto a nivel oral como a nivel escrito; en un proyecto de educación en valores cuyo eje fundamental es el programa de educación emocional. Todo ello combinado con el desarrollo en los alumnos de una mentalidad internacional que les permita conocer, valorar y respetar otras culturas.

En Educación Infantil y Primaria desarrolla un modelo basado en la neurodidáctica, utilizando las últimas investigaciones en este ámbito y su aplicación en el aula: teoría de las inteligencias múltiples; principio de incertidumbre que consigue motivación, emoción y curiosidad; aprendizaje cooperativo; aprendizaje basado en proyectos; fomento de la creatividad; personalización del aprendizaje y diseño de la programación a través de la evaluación. El colegio es pionero en la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y desde hace más de diez años los alumnos trabajan con iPads u ordenadores portátiles.

En cuanto a idiomas, en Educación Infantil y Primaria, el 50% del horario lectivo es en inglés y en Secundaria aproximadamente el 35%. Desde 5º de Primaria se estudia un segundo idioma, francés o alemán, y cabe la posibilidad de estudiar chino en cualquier etapa como actividad extraescolar.

secretaria@colegiobase.com

www.colegiobase.com



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja