El Colegio Base amplia sus instalaciones
Escrito el en Noticias
El día 1 de julio Colegio Base llegó a un acuerdo con los propietarios del Colegio Santa Helena para la adquisición tanto de sus inmuebles como de su actividad.
La compra del Colegio Santa Helena ha permitido a Colegio Base no solo ampliar sustancialmente sus instalaciones, al duplicar prácticamente tanto el tamaño de la parcela como de la superficie construida, sino también mejorar y desarrollar su proyecto educativo, aumentando la oferta de actividades tanto curriculares como extra curriculares al disponer de espacios suficientes y adecuados para llevar a cabo las mismas.
En las instalaciones de lo que era el antiguo Colegio Santa Helena se ubicarán las etapas de Educación Infantil y de Bachillerato, en edificios totalmente independientes y perfectamente delimitados para cada una de ellas.
Educación Infantil estará situada en un edificio exclusivo para los niños y niñas de esta etapa, perfectamente diferenciadas y separadas del resto y con unas instalaciones adecuadas a sus necesidades (aulas, comedor, patios de recreo, etc.). Esto permite mantener la ventaja que supone disponer de unas instalaciones destinadas única y exclusivamente a estas edades, pero al mismo tiempo, al estar situadas junto al colegio de Primaria, E.S.O. y Bachillerato, evitar las incomodidades del traslado de alumnos de un centro a otro, como se venía haciendo hasta ahora.
La sección de Bachillerato contará también con instalaciones propias e independientes en el nuevo edificio. El objetivo es crear un campus exclusivo y adecuado para esta etapa, que cubra las necesidades y expectativas de alumnos y familias.
Las etapas de Primaria y E.S.O. permanecerán en el edificio actual pero, como consecuencia del traslado de Bachillerato, dispondrán de mayores y mejores instalaciones para el desarrollo del proyecto.
En cualquier caso, esta situación no supone ni va a suponer cambio alguno en el proyecto educativo y no afecta en lo más mínimo ni al ideario, ni a la metodología, ni a los objetivos establecidos por el colegio, que son y serán los mismos que se han venido trabajando hasta el momento.
Esta operación constituye un nuevo hito en la ya dilatada historia de Colegio Base. Colegio Base inicia una nueva etapa y lo hace cargado de ilusión, de optimismo y de agradecimiento a las familias y alumnos que han confiado en este centro desde 1962 y que lo siguen haciendo a día de hoy. Para continuar su viaje, cuenta con unos principios y valores sólidos, aquellos sobre los que se fundó el colegio y que permanecerán inalterables, con un equipo humano extraordinario y con un proyecto educativo propio y diferencial, adecuado a las necesidades futuras de sus estudiantes. A todo esto se sumarán, a partir de ahora, unas instalaciones extraordinarias en las que poder seguir desarrollándolos.