Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
02 de marzo de 2021
Síguenos en:

El Dr. José Miguel Esteban, elegido como uno de los mejores médicos de España por la revista Forbes

Escrito el en Noticias

La moraleja
Dr. José Miguel Esteban junto a su padre, el Dr. Esteban Bernáldez (Foto:  Luis H. Segovia )

El Dr. José Miguel Esteban del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, especialista en cirugía general y del aparato digestivo y vecino de La Moraleja desde hace más 40 años, ha sido elegido por la revista Forbes como uno de los mejores médicos de nuestro País.

Por tercer año consecutivo Forbes se ha atrevido a publicar el listado de Los mejores médicos de España. Este año son 25 las especialidades incluidas de clínicos que ejercen en centros hospitalarios públicos o privados a lo largo de toda la geografía. La versión española de esta prestigiosa revista ha tenido en cuenta diferentes aspectos como la revisión de los méritos científicos, los reconocimientos y galardones recibidos además de la presencia en los medios de comunicación, la opinión de los pacientes, el impacto de los médicos en relación con el nombre del hospital en el que trabajan, la ocupación de puestos de relevancia, al igual que las aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia por parte de estos profesionales médicos.

El Dr. José Miguel Esteban López-Jamar, pertenece a la sexta generación de una saga de médicos que se inició en el siglo XIX y que se ha ido continuando hasta hoy. “Mi especialidad exige entrega personal, proximidad con el paciente y sacrificio puesto que la medicina siempre ha sido una labor muy exigente en cuanto a horarios, guardias, estudio, etc…» Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, José Miguel Esteben es especialista en Aparato Digestivo. En el año 2002 trabajó en el Servicio de Digestivo del Hospital Mancha Centro, pasando en el 2003 a trabajar en el Servicio Central de Endoscopia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Desde el 2008 hasta el 2012 ha sido el Jefe de la Unidad de Endoscopia de este Hospital, y desde octubre del 2012 hasta enero de 2014 fue Jefe de la nueva Unidad de Innovación Endoscópica, pasando en la actualidad de nuevo a ocupar el cargo de Jefe de la Unidad Endoscópica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Esta familia de médicos internistas llegó a La Moraleja hace 46 años. Desde entonces han desarrollado ahí su vida. “Considero un privilegio poder vivir aquí y continuar esa vida ya rodeado también de mis nietos”, afirma con entusiasmo Esteban Bernáldez, padre de José Miguel Esteban, también médico.  Y de hecho, su hijo refuerza estas palabras. “No solamente es que siempre he vivido aquí. Es que cada vez nos movemos menos de la zona para nuestro tiempo libre. En La Moraleja puedes salir a cenar, hacer deporte, nuestros hijos se encuentran a gusto y además, muchos amigos de la época del colegio siguen viviendo por aquí”.

Foto: Luis H. Segovia



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja