Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
17 de octubre de 2021
Síguenos en:

Decora tu casa con montajes de Ikebana navideños y aprende esta técnica japonesa de la mano de Leslie Weinstein

Escrito el en Noticias

La moraleja

Leslie Weinstein, vecina de La Moraleja,  realizó recientemente un montaje de Ikebana navideño en el Hotel Totém Madrid ubicado en la calle Hermosilla 23 esquina calle Lagasca.

Leslie es maestra de Ikebana de la Escuela Sogetsu, una escuela moderna fundada por Sofu Teshigahara donde se permite el uso de materiales poco convencionales además de las flores y ramas vivientes.

En el Ikebana menos es más, una práctica que comienza por su aplicación en el arte floral pero que luego uno va integrando en la cotidianidad. El espacio vacío refuerza el espacio ocupado, aportando elegancia y ligereza a la composición, es lo que nos lleva a apreciar más cada elemento.

El uso de la asimetría también es un factor importante en la composición, creando de esta manera movimiento y dinamismo, una composición simétrica es más bien estática. El desafío aquí es conseguir el equilibrio y la armonía con la asimetría.

El Ikebana es una práctica que nos invita a un equilibrio interno a través de nuestros arreglos florales, es esa búsqueda de paz espiritual que luego reflejaremos en nuestras composiciones, desafiando la gravedad muchas veces para conseguir el equilibrio en los materiales.

Leslie además, imparte clases y talleres semanales de Ikebana donde se comienza con los arreglos tradicionales utilizando las 3 ramas principales que simbolizan el cielo, el hombre y la tierra para representar de esta manera el equilibrio universal. Una vez aprendidos los conceptos básicos se pasa a la composición de arreglos de estilo libre en el que podemos incorporar cualquier material que se nos cruce en el camino. Además luego tienes un hermoso arreglo en casa que te acompañará transmitiéndote la mejor de las energías.

Puedes recibir su newsletter quincenal de Leslie Weinstein suscribéndote https://leslieweinstein.us19.list-manage.com/subscribe?u=d155f402b9c4da9ba80875138&id=3912eba6ef

O seguirla en las redes:

instagram: leslie_weinstein
facebook: Leslie Weinstein Design



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja