Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
27 de mayo de 2022
Síguenos en:

Curso de introducción a la meditación en la Casa de la Luna El Encinar

Escrito el en Noticias

La moraleja

«…al final una mente que divaga es una mente infeliz.»
Esta frase de Nazaret Castellanos, incide exactamente en la importancia del entrenamiento mental. Algo que la ciencia concluye después de numerosos estudios del cerebro. Enseñar a nuestra mente a traer la atención al presente, nos lleva a una vida más plena, con más sentido y con menos tiempo en «piloto automático», menos divagación.

En un mundo de constante e intenso tráfico de información, donde el miedo, el estrés y la ansiedad campan a sus anchas, cada uno, es responsable único de su estado de ánimo.
Si ya estás listo para tomar las riendas de tus emociones: la constancia en la práctica de la concentración y la meditación serán la clave.
¿Quieres conocer esta herramienta desde la teoría y la práctica.

-CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN-

La Casa de la Luna El Encinar un curso de 5 encuentros de una hora comenzando el 2 de febrero.  Aprenderás a respirar de forma correcta para calmar tu mente. Emprenderás un camino certero hacia la serenidad. Conocerás técnicas sencillas y muy eficaces para practicar por tu cuenta o bien para incorporarte a cualquier grupo de meditación.

Miércoles 2 de febrero:

-Respiración yóguica completa. La importancia de una correcta respiración. Cómo respirar para relajarnos. Vínculo entre respiración y actividad mental.
Práctica: respiración completa.

Miércoles 9 de febrero: 

-Entrenamiento mental. ¿Cómo entrenar la mente? ¿Qué beneficios supone? ¿Qué diferencia hay entre concentración y meditación?
Práctica: respiración y concentración

Miércoles 16 

-El yoga: un sistema completo de desarrollo personal. Más allá de las posturas. Los ocho escalones del yoga de Patañjali.
Práctica

Miércoles 23

-Los obstáculos en el camino a la felicidad. ¿Qué nos aleja de la plenitud?
Los instintos ¿A qué responde nuestra forma de actuar?
Práctica

Miércoles 2 de marzo

Cierre del curso con Fernando Díez. Concierto a la sitar y charla sobre crecimiento y desarrollo personal (1 hora y media)

Imparte: Alicia López-van Dam; profesora de yoga y meditación. Creadora y directora del centro de desarrollo personal La Casa de la Luna. Imparte clases de yoga y meditación en su propio centro (La Casa de la Luna), en Gong y en Sawabona Holistic Center . Lleva más de 20 años en el camino de crecimiento interior, con Fernando Díez como figura de referencia-  un enorme privilegio.

Horario: Los miércoles de febrero de 20:30 a 21:30
Miércoles 2 de marzo de 20:00 a 21:30

Precio: 150€

Plazas limitadas a 10 personas (menos el encuentro con Fernando que tiene un aforo mayor).

Información y reservas:
Teléfono y whatsapp: 609764179
Mail: alicia@lacasadelaluna.org

 

 

 


Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja