Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
09 de diciembre de 2022
Síguenos en:

Cuatro alumnos de los Colegios SEK logran la nota máxima mundial en los exámenes de IB

Escrito el en Noticias

La moraleja

Cuatro alumnos de los Colegios SEK logran la nota máxima mundial en los exámenes finales del Programa del Diploma del IB

Los estudiantes de los Colegios Internacionales SEK que han cursado el Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) han obtenido unos excelentes resultados en el curso 21-22, en la que cuatro alumnos han alcanzado la nota máxima (45 puntos). Se trata de un resultado que solo suele alcanzar menos de un 1% de estudiantes en todo el mundo, lo que representa un récord en la serie histórica de nuestros centros educativos. La práctica totalidad de los colegios obtuvo un 100% de diplomas.

De los 216 alumnos candidatos al diploma completo, 46 han obtenido más de 40 puntos. En España, los alumnos que cursan el Programa del Diploma del IB tienen convalidado el Bachillerato LOMCE y la fase general y específica de la EvAU.

Una de las características más destacadas de este programa del IB, además de su rigor académico, es que permite ingresar en las universidades más prestigiosas de España y del extranjero.

El currículo del Programa del Diploma está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía, trabajo de investigación profunda sobre un tema y asignatura que los alumnos escogen según sus intereses.

El Programa del Diploma prepara a los alumnos de cara a sus estudios universitarios, les motiva a aprender a aprender, a plantearse interrogantes y a desarrollar su propia identidad personal, así como a comprender y apreciar la diversidad cultural que enriquece el mundo en el que viven.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja