Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
19 de septiembre de 2019
Síguenos en:

Cruz Roja organiza el maratón de donación de sangre en Algete

Escrito el en Noticias

La moraleja

El Maratón de donación de sangre se celebra el sábado 7 de septiembre y bajo el lema “Despierta a la/ al donante que llevas dentro” la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española invita a donar a todas las personas en una jornada especial de donación de sangre en Algete.

Las Unidades Móviles de Donación de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, estarán ubicadas en la Plaza de la Constitución (Algete). El objetivo es que acudan a donar el mayor número de personas posible, y superar los 200 donantes.

Algete recibe el sábado 7 de septiembre el autobús de donación de sangre de Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Con el lema Despierta a la/al donante que llevas dentro, animamos a todas las personas a participar en este acto solidario. Ser donante es ser sociable, sensible, optimista y vital. Ser donante #dicemuchodeti.

Los autobuses de donación estarán ubicados en la Plaza de la Constitución de Algete de 10:30 a 14:30 y de 17:15 a 21:00h. Todos los donantes de sangre recibirán un detalle y refrigerio especial, tendremos actividades para los más peques y para nuestros mayores. Nuestro reto es superar el dato del año pasado y llegar a los 200 donantes.

La campaña tiene como objetivo ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes y heroínas que donan sangre en un acto altruista que muestra lo mejor de cada persona, pues cada donación #salva3vidas.

Acerca de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias. Para más información, consulta

www.cruzroja.es

En el ámbito de la donación de sangre, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en 158 países y lleva a cabo el 30% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. Cruz Roja es uno de los cuatro organizadores del Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio convenido con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Para más información o entrevistas, contactad con el área de donación de sangre de Cruz Roja: ;

donarsangre@cruzroja.es

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja