Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
29 de septiembre de 2022
Síguenos en:

Creación del primer Bosque Clarins en España

Escrito el en Noticias

La moraleja

Creación del primer Bosque Clarins en España en Miraflores de la Sierra, Madrid.

En línea con los compromisos de protección del medio ambiente del grupo para transmitir un mundo más bello, la filial española de Clarins en colaboración con la asociación Bosquia, ha creado el primer bosque Clarins en España.

Un bosque de especies autóctonas en un área forestalmente degradada de Miraflores de la Sierra en Madrid.  Una hectárea de terreno en la que se ha llevado a cabo una reforestación de 1.000 árboles autóctonos, roble, encina y pino, conformado un bosque mixto de especies arbóreas y arbustivas. La zona elegida cuenta con permiso y apoyo por parte del ayuntamiento para hacer la plantación, así como para realizar las labores de mantenimiento para perpetuarla en el tiempo.

En Clarins, el respeto a la biodiversidad está en el corazón de nuestros compromisos por una Belleza Responsable. Trabajamos para proteger las plantas, las poblaciones locales y el equilibrio natural. La acción llevada a cabo en Miraflores de la Sierra está encaminada a la preservación de los ecosistemas autóctonos. En este sentido, Clarins financia en la actualidad más de 10 proyectos en todo el mundo. Además, en colaboración con Pur Project, ha creado un programa de reforestación, “Semillas de Belleza”, que ayuda a la recuperación de bosques. Sólo gracias a este programa se han plantado más de 524.000 árboles en todo el mundo.

Por su parte, Bosquia es una plataforma social española con el objetivo de cuidar y proteger nuestros bosques, que son los mayores reguladores y equilibradores del clima: favorecen las lluvias, generan oxígeno, limpian la atmosfera y son imprescindibles para la vida. Como Clarins tienen la convicción de que naturaleza y progreso humano han de caminar de la mano y que, entre todos, podemos construir un futuro sostenible.

Con esta acción Clarins España compensa la emisión de 247,48 toneladas de CO2 manteniendo la neutralidad en carbono global alcanzada en 2020 y apoyando el compromiso del grupo de reducir su huella en un 30% en 2025.



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja