Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
06 de diciembre de 2022
Síguenos en:

CONCORDES TAX & LEGAL – Aplicar los métodos y técnicas de una gran consultora a la pequeña y mediana empresa

Escrito el en Noticias

La moraleja

Aplicar los métodos y técnicas de una gran consultora a la pequeña y mediana empresa. Esta es la premisa y objetivo fundamental que llevó a Elena Menéndez y Francisco Fernández a cambiar sus trabajos en el departamento financiero de una compañía multinacional por la puesta en marcha de un proyecto propio. Así nació Concordes Tax & Legal, una firma de servicios de consultoría empresarial con sede en Madrid, cuya esencia se basa en adoptar la cultura del cliente y velar en todo momento por los intereses y la viabilidad de sus proyectos.

El año 2020 pasará a los manuales de Derecho como uno de los años de mayor incertidumbre y cambio normativo de la historia. Los despachos jurídicos y de consultoría fiscal, mercantil y laboral se han convertido en pie[1]zas fundamentales para las pequeñas y me[1]dianas empresas, que se han visto obligadas a apoyarse en sus asesorías para entender y aplicar los nuevos decretos, limitaciones, estados de alarma, ERTES y también amortiguar, en la medida de lo posible, el impacto derivado de la crisis sanitaria. En este sentido, la firma ha conseguido movilizar más de un millón de euros en ayudas y subvenciones públicas para sus clientes . “La proactividad en la búsqueda y su rapidez en la tramitación ha sido crucial”, afirman los socios.

Sin embargo, no todos los despachos y profesionales del sector estaban preparados para esa vorágine de trabajo sin precedentes. La falta de especialización y experiencia, y la escasez de recursos técnicos y humanos han puesto en evidencia y dado al traste con un gran número de asesorías, que lejos de ser un amparo para sus clientes, han provocado graves perjuicios derivados de la no aplicación de la normas, subvenciones y ayudas, o simplemente por su pasividad ante la situación que se estaba viviendo.

Asesoramiento personal, cercano y profesional

“No hay fórmulas secretas”, aseguran los creadores de la firma. Apostar por un alto grado de especialización de la plantilla en las distintas áreas prácticas, y utilizar las herramientas de gestión más potentes del mercado es la única vía para afrontar y resolver cualquier asunto con eficacia, rapidez y determinación. Además, los socios fundadores de Concordes aseguran que las necesidades de los clientes están cambiando. Cada vez más, declinan los servicios de las gestorías online o low cost que limitan el servicio al cumplimiento de las obligaciones fiscales de manera trimestral. Demandan asesoramiento personal, cercano y profesional.

Es decir, anticiparse a posibles problemas, riesgos o eventualidades, optimizar la política fiscal, reportar de manera adaptada los resultados y evolución de las compañías. Además, cada vez es más habitual el cliente “nativo digital”. La firma ha conseguido obtener el sello Pyme de Empresa Innovadora para diversos clientes, con los beneficios laborales y fiscales que ello supone, y la financiación de distintos proyectos de I+D+I e Innovación Tecnológica con fondos públicos. La accesibilidad a la información de la compañía en tiempo real y facilidad de comunicación cliente-despacho se hace imprescindible para gran parte de los empresarios.

Con esos principios y valores, la firma Concordes Tax & Legal se posiciona como un despacho de referencia en Madrid, a la vanguardia de la innovación tecnológica, formado por profesionales del ámbito económico y jurídico, comprometidos con el entorno y la actualidad socioeconómica, cuyos clientes le han definido en su última encuesta anual como “colaborador estratégico indispensable”.

C/ Américo Castro, 24 – Sanchinarro

Madrid (28050)

Tel.: 911 388 698

info@concordes.es

www.concordes.es

 



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja