Cerrar


¡Bienvenido!

Suscríbete a nuestra newsletter para poder recibir todas las novedades de La Moraleja en tu correo.


ENVIAR

aceptar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La moraleja
20 de octubre de 2021
Síguenos en:

Cómo combatir el colesterol con innovación

Escrito el en Noticias

La moraleja

El próximo miércoles 29 de septiembre a las 17.30h entra en el Directo Online de la Fundación del Corazón y aprende a cuidarte.

La Semana del Corazón es una actividad dirigida a concienciar e informar a la población de la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a las enfermedades cardiovasculares. Los principales factores de riesgo cardiovascular: obesidad y sobrepeso, colesterol alto, hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, no han sido erradicados hoy en día, sino que su incidencia y su efecto dañino van en aumento, afectan a toda la población en genera, y está en nuestras manos solucionar el problema.

Por ello, la FEC recomienda medidas básicas para controlar nuestra saluda cardiovascular, como no fumar, seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico de forma regular, controlar el colesterol alto, la glucosa y la tensión arterial al menos una vez al año.  A través de nuestra actividad más emblemática, la Semana del Corazón, ofrecemos al público de todas las edades, de una forma amena y práctica, los consejos fundamentales para practicar un estilo de vida cardiovascular, clave para mantener nuestro corazón vivo.

¿Sabes cómo influye lo que comes en tu salud cardiovascular? ¿Y el ejercicio que haces? Ambos son clave en el equilibrio de tu corazón, y hay evidencias científicas de ello: la dieta mediterránea y la práctica de ejercicio frecuente ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Por eso, inculcar hábitos saludables desde la infancia es una apuesta segura por la salud.

Un estilo de vida saludable es la base fundamental para combatir el colesterol, gracias a una dieta equilibrada y a la realización diaria de ejercicio. En este sentido, han ido apareciendo innovaciones en ambas áreas que nos ayudan más directamente a combatir el colesterol, es el caso de los alimentos funcionales en el caso de la alimentación, y de los dispositivos electrónicos en el caso del ejercicio.

Participantes

Ana G. Cantos
Moderadora

Nutricionista y dietista. Experta en nutrición clínica.

Dr. Leopoldo Pérez de Isla
Ponente

Cardiólogo en la Unidad de Imagen Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos (Madrid).

Mónica Correa
Ponente

Entrenadora personal

Jesús García
Ponente

Asociado en More than research



Aún no hay comentarios en este artículo

Deja tu opinión

La moraleja La moraleja La moraleja